viernes, 11 de julio de 2014

Atletas Olímpicos de talla internacional estarán " II Media Maratón Internacional# en Huancavelica 2014



La Comisión Organizadora de la II Media Maratón Internacional Huancavelica Perú 2014, ultima detalles que permitirá consolidar esta competencia, como una de las mejores carreras de nuestro subcontinente, a más de 3,600 m. s. n. m.

El Gobierno Regional de Huancavelica, tiene el respaldo del ente rector del deporte, Instituto Peruano de Deporte, como también de la Federación Peruana Deportiva de Atletismo quienes respaldan la oficialidad de este evento. Asimismo ha coordinado con instituciones públicas y privadas que garantiza el éxito esperado.

Aseguraron su participación: En varones Simón Kariuki Njoroge, Peter Lemayan, Jiulius Kipyego de Kenia; v Alene Reta Amere de Etiopia ganador del año pasado con 1h 7m 12s.; Miguel Angel Almachi Condor atleta olímpico de Ecuador, Juan carlos Hernadez Gonzales de Colombia y Bolivianos; en Damas: Genoveva Jelagat Kigen de Kenia, Haile Mariyan Mola Negasi de Etiopia, Karina Pérez Delgado atleta olímpica de México; y defenderán los colores patrios: Inés Melchor atleta olímpica y récord sudamericana de maratón ganadora de la primera edición con 1h. 16m. 53s., y Karina Villazana ambas Huancavelica, Gladys Tejeda (las tres peruanas olímpicas); en Varones: Jhon Cusi Huamán de Cuzco, Paulino Canchanya de Huancayo, Raúl Machacuay de Junín entre otros.

La Comisión Organizadora de esta II Media Marathon Internacional Huancavelica 2014, garantiza la premiación a quienes suban al pódium de honor en las diferentes categorías con premios en efectico que suma más de 50 mil dólares americanos, gracias a las empresas auspiciadoras por su valioso apoyo (Cía. Minera Buenaventura, Kallpa Corporación S.A., Topy Top, Backus, Fisiomed, Diario Correo, empresa de Transportes Ticllas, etc.). Asimismo a los medios de comunicación social hablado, radial, televisivo, escrito y virtual por la difusión.

Las inscripciones se recepcionan en la Oficina Regional de la Juventud, Cultura y Deporte Jr. Torre Tagle Nº 343-cercado Huancavelica, contactos: 964941542-RPM #976585850-www.regionhuancavelica.gob.pe

La mancomunidad ampliara el ferrocarril Junín, Hvca., Ayacucho y Cusco

foto Juan Guevara
La Mancomunidad Regional de los Andes, conformada por Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín, en Sesión de Comité Ejecutivo se aprobó el Plan Operativo Institucional 2014, donde priorizaron la elaboración de estudios de pre inversión para la Ampliación del Ferrocarril Trasandino Lima – Junín - Huancavelica – Ayacucho – Apurímac y Cusco, así como el mejoramiento de atención del servicio de la primera infancia en la mancomunidad regional.

La construcción de la infraestructura ferroviaria permitirá crear un gran sistema ferroviario que unirá el centro y sur del país, dinamizando la economía macrorregional, con mayores puestos de empleo y sobre todo una ruta perfecta para el turismo local y externo, afirmó el presidente regional de Junín en funciones Américo Mercado Méndez

Cabe resaltar que la Mancomunidad Regional de los Andes es un nuevo modelo de gestión pública en nuestro país, que se constituye desde la perspectiva de desarrollo que comparten estas regiones, trazándose retos que permitan lograr un desarrollo socioeconómico, para fortalecer la competitividad económica, inclusión social y buen gobierno.

Dentro de sus principales retos se encuentra reducir la pobreza y la desnutrición, mejorar la conectividad vial del territorio interregional, para articular los corredores económicos y la explotación racional y sostenible de las cuencas andinas, coadyuvando de esta manera al proceso de descentralización en nuestro país.

DETALLES

El lanzamiento oficial de este nuevo modelo de gestión pública y el Plan Operativo Institucional 2014 se realizará el próximo 21 de julio de los corrientes, al medio día en el auditorio Independencia del Lima Sheraton Hotel.

320 listas inscritas para elecciones provinciales y distritales en Huancayo

foto Juan Guevara
En una entrevista con un medio local el presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Cristóbal Rodríguez Huamaní, indicó que para las elecciones provinciales y distritales de Chupaca y Huancayo se inscribieron 320 listas, las cuales se encuentran en proceso de admisión.

Indicó que 17 organizaciones políticas se inscribieron para la provincia de Huancayo y 11 listas para la provincia de Chupaca.

En el disgregado de los distritos de Huancayo, El Tambo (17) y Chilca (16) tienen la mayor cantidad de postulantes, seguido de San Agustín de Cajas (12), Huallhuas, Pariahuanca y San Jerónimo de Tunán con 11 listas cada uno.

En Pilcomayo y Sapallanga se presentaron diez organizaciones; para Huacrapuquio, Huasicancha, Quilcas y Santo Domingo de Acobamba postulan nueve listas; Cullhuas, Huancán, Huayuchachi, Pucará y Viques tienen ocho listas; y en Chupuro, Colca e Ingenio tienen siete inscritos.

Para los distritos de Chacapampa, Quichuay, Saño, Carhuacallanga y Sicaya se inscribieron cinco listas y para Chicche y Chongos Alto, postulan cuatro y tres listas respectivamente.

Tambien para los distritos de Ahuac (8), Chongos Bajo (6), Huachac (7), Huamancaca Chico (10), San Juan de Jarpa (9), San Juan de Yscos (6), Tres de Diciembre y Yanacancha, ocho listas respectivamente, ubicados en la provincia de Chupaca.

Se viene la protesta de pobladores del "Valle del Cañipaco", gobierno regional se sigue burlando con el asfaltado

foto Juan Guevara
Lamentable y decepcionados se encuentran las autoridades municipales y de centros poblados del valle del Cañipaco.
Manifiestan que el gobierno regional de Junín no cumple con entregar el cheque con el dinero para que siga la obra de asfaltado de la carretera más importante de la zona sur.
Mañana están citando a una reunión en la localidad de  Colca a todas sus autoridades a las 9 am.
Se tomará medidas muy radicales dijó el alcalde de Chicche.

Bloqueado carretera central , no hay pase en La Oroya


foto Juan Guevara
Hace 30 minutos la carretera central esta bloqueada pro trabajadores de la metalúrgica de La Oroya, en el puente Cascabel en pleno centro de esta ciudad y por donde ingresan a laborar cientos de trabajadores.
El bloqueo se debería a que 30 efectivos de la Use de la policía nacional no dejan ingresar a la planta.
Con esta medida afecta a cantidad de transportistas y vehículos particulares que se encuentran varados a kilometros en ambas partes de Lima y Huancayo y del macro centro.
Ayer dimos a conocer que la empresa liquidadora suspendía desde hoy a todos los trabajadores por que no tenia materia prima  ni liquidez para operar hasta el 10 de Agosto.