viernes, 25 de julio de 2014

Alcalde de Huaripampa prefiere libar licor y no presidir sesión de regidores


El actual alcalde del distrito de Huaripampa, y que va a la reeleción Elmer Alcides Bullón Maldonado, del Movimiento Politico Regional Perú Libre, canceló a ultima hora la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal para beber licor en la Plaza de Armas de Jauja, por el tradicional Santiago.

La regidora Elva Chinchay Villarruel de la Municipalidad Distrital de Huaripampa, quien denuncio y manifestó su incomodidad contra Bullón por haber convocado a la reunión y no llegar.

La actitud del alcalde provocó molestias en los cuatro regidores presentes, quienes consideraron como un "abuso de autoridad" haber cancelado la sesión.

Los regidores esperaron por más de una hora al alcalde para aprobar la ordenanza referida al embanderamiento de Huaripampa;
El alcalde solo se comunicó con la secretaria y dijo que dicha sesión no se efectuaría porque solo habían cuatro regidores.

La regidora Elva Chinchay manifestó que no es la primera vez que el alcalde deja sus funciones por irse a beber licor en otras actividades.

Julio Montero asumió el cargo de alcalde de Chilca

foto Juan Guevara
Esta mañana asumió el cargo de alcalde encargado de la municipalidad de Chilca, Julio Montero Carrasco, en reemplazo del suspendido Abraham Carrasco Talavera.
Y presento a su gerente municipal CPC. César Muñico Vilchez, se espera que haga una buena labor y que reconforte a los Chilquenses y también dijo que están subsanando y arreglar las cuentas bancarias y así poder pagar y dar sus aguinaldos a los trabajadores.
Recien luego de fiestas patrias presentará a sus nuevos funcionarios.
Estuvieron todos sus regidores menos Gabriela Avila y se presentó el nuevo regidor.

El atleta Paolo Yurivilca obtiene medalla de bronce en el mundial juvenil en EE.UU.

El reconocido atleta Paolo Yurivilca, nos regalo una inmensa alegría en estas fiestas patrias al ubicarse entre los tres mejores marchistas del mundo. Tan importante logro lo obtuvo con un tiempo de 40:02.07 en la prueba de 10 000 metros planos del Mundial Juvenil de Atletismo que se viene desarrollando en la ciudad de Eugene – Oregon – Estados Unidos del 22 al 27 de Julio. Así también en la misma prueba Cesar Rodríguez Diburga, se ubicó en el ranking de los diez mejores con un tiempo de 41:57.90.

El ganador de la prueba fue el japonés Daisuke Matsunaga con un tiempo de 39:27.19 quien se llevó la medalla de oro y la de la plata se lo llevó el español Diego García con un tiempo de 39:51.59.

Créditos huancaínos que pertenecen al Centro de Alto Rendimiento del IPD-Junín, un programa dedicado a la captación de talentos en proyección a quienes se les brinda todas las facilidades para una adecuada preparación, servicios especializados de medicina, nutrición, psicología, rehabilitación, área de musculación e infraestructura deportiva a su disposición.

Se reabren antros de perdición en pleno centro de Huancayo, y las autoridades municipales?

foto Juan Guevara
Este local fue clausurado por la municipalidad de Huancayo ya tantas veces que ya los vecinos no recuerdan, pero desde hoy se esta reabriendo dicen los quejosos.
Este local esta ubicado en Jr Mantaro y Loreto a metros del parque 15 de Junio.
Funcionaba un burdel y era un bar de mal vivir, manifiestan los vecinos que piden que las autoridades haga respetar las normas municipales,

Nevadas en la sierra central y el Friaje en la Selva Central



El fenómeno atmosférico conocido como “Friaje” ingresa al territorio peruano, impactando en su inicio con un incremento de la intensidad de los vientos, lluvias y luego con un descenso brusco de la temperatura del aire. El pico de mayor magnitud de este Friaje se presentará entre el 24 y 25 de julio del 2014. Las áreas alertadas son las siguientes:

Región Pasco; los distritos de Palcazu, Pozuzo, Puerto Bermúdez, Huancabamba y Villa Rica con NIVEL 3. En Chontabamba y Oxapampa con NIVEL 2.Región Junín; En los distritos de La Merced, Perene, Pichanaki, San Luis de Shuaro, San Ramón y Vitoc, Satipo, Coviriali, Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Rio Negro y Rio Tambo, que estarán en el NIVEL 3.Región Ayacucho; principalmente las localidades que comprende la franja del VRAEm estarán con NIVEL 2.

El Jurado Nacional de Elecciones recien nombra presidente provisional en la región Áncash


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nombró a Zenón Fulgencio Ayala López como presidente provisional de la región Áncash, en reemplazo del vicepresidente Florencio Román Reyna, quien había sustituido a César Álvarez, actualmente internado en el penal de Piedras Gordas.
Mediante resolución 726-A 2014-JNE, el tribunal electoral también nombra a Benigno Chuiz Villanueva como vicepresidente provisional del referido gobierno y le otorga las credenciales respectivas.

Asimismo, convoca a Judith Yenny Asencio Solis a asumir provisionalmente el cargo de consejera regional en reemplazo de Ayala López.

En ese mismo sentido, el JNE convoca a Jimmy Anthony Olguín para el cargo de consejero regional provisional, en reemplazo del ahora vicepresidente Chuiz Villanueva.

Tanto en el caso de Álvarez como de Román Reyna, quienes desempeñaban la presidencia y vicepresidencia respectivamente, basta una orden de detención provisional, así no sea firme, para incurrir en causal de suspensión del cargo.

Ambos funcionarios son investigados por una supuesta red de corrupción y por el asesinato del consejero regional Ezequiel Nolasco.

Ayer se inicio el juicio oral contra Ángel Unchupaico

foto Juan Guevara
El día de yer se inició el juicio oral en contra del ex alcalde de El Tambo Ángel Unchupaico Canchumani y su ex gerente municipal Manuel Barrionuevo por el cobro de escolaridad en el año 2007.

El fiscal solicitó 4 años de prisión y el pago de una reparación civil d e 7 mil soles para ambos investigados.

Ellos han cobrado alrededor de 3 mil soles de escolaridad y Manuel Barrionuevo 1,150 soles, cobros que solo le corresponden a los trabajadores del sindicato

El juicio está en manos de la Primera Sala penal integrada por los magistrados Tito Barrón Alcibíades Pimentel y Sócrates Zevallos.

Ambos personajes negaron haber cometido delito alguno, pero si cobraron y el primero devolvió ese dinero