sábado, 26 de julio de 2014

Dos pequeños perdidos y en busca de su madre, caminaron mas de 10 km en Huancayo

foto Group 10
Los dos hermanitos Jhon de (5) y Leonardo B.M. (3), esperaban a se madre en la puerta de la iglesia de San Agustín de Cajas al norte de Huancayo, pero en un descuido se alejaron y se extraviaron.

Como en la serie de dibujos animados "Marco" los  dos menores caminaron a lo largo de la semiautopista de la Carretera Central. 
Sorteando muchos peligros que los acechaban, pero no se desanimaron pues sabían que su mamita los buscaba y se dirigían hacia su hogar en el Cerrito de la Libertad en Huancayo.

Los vecinos fueron quienes alertaron a los serenos de El Tambo que dos menores caminaban sin rumbo. Jhon y Leonardo estaban tomados de la mano en el paradero La Pileta del sector de La Esperanza, decían que buscaban a su madre y que iban a su casa.

Simultáneamente los agentes fueron alertados que María Moran Esteban (28), estaba desesperada en la comisaría de El Tambo, buscando a sus hijos.
Ahí los menores se reencontraron con su progenitora, y exhortándola que tenga más cuidado  ya que tuvieron suerte ya que la semi autopista  circulan vehiculos a gran velocidad

Usuarios y autoridades exigén a Provias garantizar pase en Carretera Central

foto Roger Olivares Guevara

Son muchos los incidentes en la Carretera Central que son de años, y en la zona de Ticlio y Morococha.
La Defensoría del Pueblo exhortó al director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres Trujillo, a adoptar las medidas que sean necesarias sea prioridad para garantizar la transitabilidad de las vías en este feriado largo por Fiestas Patrias.

La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, indicó que dicha entidad, perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no solo tiene a su cargo ejecutar proyectos de construcción y mejoramiento de las vías, sino que también tiene la obligación y la responsabilidad de brindar mantenimiento y atender emergencias viales a consecuencia de los cambios climáticos.

Revollar lamentó que no se haya actuado rápidamente ante la reciente acumulación de nevada a la altura de Ticlio, que paraliza en cualquier momento el tránsito vehicular, causando gran malestar en los usuarios y propiciando la muerte de una ciudadana.

"Por ello, exhortamos a las autoridades de Provías a actuar de manera preventiva ante el feriado largo que se avecina", refirió.

Revollar Añaños recomendó conformar equipos de contingencia que brinden respuesta inmediata a las emergencias viales, así como mantener actualizado el reporte de emergencias en la Red Vial Nacional ubicado en la web de Provías, con el fin de que los usuarios de los servicios de transporte público estén al tanto de las rutas restringidas y/o interrumpidas.

La Cámara de Comercio de Huancayo y autoridades de la región centro piden que se declare en emergencia esta peligrosa vía que es la peor del Perú y que es la única que conecta a esta parte del país.

Sigue lento el transito en la carretera central tramo La Oroya - Lima

foto Juan Guevara
Las largas colas de buses y camiones en ambos es lenta y se restablece el tránsito vehicular en la Carretera Central, entre Lima y La Oroya, tras el retiro de un tráiler que se despistó en la vía y obstaculizó el tránsito hasta a la madrugada de hoy.

Según sostuvo el jefe de la Policía de Carreteras, Comandante Iván Hinostroza los transportistas deben respetar las indicaciones de los efectivos para no congestionar la carretera y así llegar a sus destinos.

Indicó que se han instalado puestos de auxilio en la zona de Ticlio, para prestar ayuda a los turistas que se vean afectados por el mal de altura
.