jueves, 31 de julio de 2014

Se viene el Show de Chuchurro: “El payaso de la TV” en Huancayo


Con la finalidad de llevar un momento de alegría a la niñez de escasos recursos económicos y privados de diversión en esta época de Fiestas Patrias, la Cámara de Comercio de Huancayo, viene organizando el Show de Chuchurro: “El payaso de la TV”, a realizarse el 02 de agosto, a horas 10:00 a.m. en el Auditorio Mayor de la CCH.

Donde se tendrá la participación de Chuchurro el Payaso de la TV, Malabaristas, Monociclistas, Rola Rola, Magia, El Show de la Pepa en Vivo, Divertidos Payasos, Y también El Chef Porcata de Esto es Guerra, Sorpresas y mucha Diversión.

Así mismo invocamos a los empresarios solidarios sumarse a esta iniciativa con la donación de presentes, bocaditos, canastas, víveres, juguetes y ropa.

Por tal motivo, invitamos a participar a las instituciones y asociaciones que albergan a niños y niñas, confirmar hasta el viernes 01 de agosto la cantidad de asistentes. Contactarse con la Relacionista Pública, Srta. Edy López Armes, celular 949847147, Rpm #0004650, email:rrrpp@camarahuancayo.org.pe.

Por otro lado el Show de la Alegría se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio Andino,31 de Julio y 01 de Agosto 1 función a las 7:00 pm y el 02 y 03 de Agosto en 2 funciones 5:00 y 7:00 pm, el costo de las entradas están al alcance del bolsillo.

“Los colores de la vida, en justicia” en el Poder Judicial en Huancayo

foto Juan Guevara
En nuestra región contamos con destacados personajes que se dedican al arte y ellos también tienen un escenario en la sede judicial, precisamente como parte de las actividades conmemorativas por el Día del Juez, se ha programado la muestra pictórica, escultórica y de trabajos de artesanía denominada “Los colores de la vida, en Justicia” que se desarrolla en el auditorio de la Corte de Junín.

La muestra fue inaugurada por el Dr. Esmelin Chaparro Guerra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, quién destacó las cualidades del pintor que al momento de realizar sus trazos pone todo su empeño y dedicación, pues en ella expresan sus sentimientos, las vivencias, el mundo que los rodea y ejecutan sus trabajos con mucha pasión, indicó.

Los trabajos en exposición fueron elaboradas en técnicas de óleo sobre lienzo, esculturas, pinturas en alto relieve, pinturas sobre lienzo y cartulina, también se aprecia trabajos de artesanía y otros, pertenecientes a los destacados artistas Sr. Alfredo Concha Raymundo (artista plástico), Srta. Darcy Orihuela Torres (Autodidacta), Sr. Víctor Mercado Lizárraga (pintor y escultor) y Félix Curo García (artesano).

Arte con identidad y con estilo propio, es la expresión de los artistas plásticos, que en esta ocasión exponen sus trabajos con un motivo especial previos a la celebración del Día del Juez, cuya fecha central es el 04 de agosto. La Corte Superior de Justicia de Junín, pretende revalorar el excelente trabajo que realizan.

Entre los cuadros más resaltantes de la exposición se encuentran: La Oveja perdida, laguna de paca, paisajes en alto relieve, cerámicas, trabajos de artesanía, pinturas en cartulina y otros que son apreciados por el público en general.

Ejercito Peruano Incauta droga en Puerto Ene


El día hoy jueves 31 de julio a las 09:40 de la mañana, una patrulla del batallón contra terrorista n° 312 perteneciente a la 31a Brigada de Infantería , cuando se encontraba realizando control territorial en la carretera Puerto Ene de la provincia de Satipo.
Observaron a una persona sospechosa que corría por una trocha, al perseguirlo se dio a la fuga dejando abandonado cuatro (04) paquetes conteniendo en total 7 kg de pasta básica de cocaína, inmediatamente se comunicó al fiscal antidrogas de la zona para que éste, proceda de acuerdo a ley y normas vigentes.





Nuevo contacto de una tribu con la "civilización"



Desnudos y armados con arcos y flechas, silbando y haciendo ruido de animales, indígenas que nunca habían entrado en contacto con la civilización entraron en contacto con indígenas ashaninkas del norte de Brasil, probablemente escapando de ataques en Perú.

El primer contacto con esta tribu de indígenas aislados fue el 26 de junio, mientras algunos de ellos intentaban atravesar el río Envira, en cuyas riberas se halla el poblado Simpatia, poblado por estos aborígenes.

“Silbaban y hacían ruidos de animales”, contó Carlos Travassos, director del departamento de indígenas aislados de la Fundación Nacional del Indígena de Brasil (FUNAI), al portal de noticias G1 de Globo.

Este experto en indígenas aislados explicó que los primeros acercamientos fueron breves y que los indígenas, que portaban arcos, flechas y una escopeta, regresaron a la selva.

Hubo nuevos avistamientos los días siguientes, hasta el contacto directo y pacífico que fue facilitado por dos intérpretes indígenas que hablan la lengua pano y establecieron con ellos una relación de confianza.

Expertos brasileños estiman que estos indígenas aislados atravesaron la frontera de Perú hacia Brasil debido a presiones ejercidas por taladores de madera clandestinos y narcotraficantes en sus territorios ancestrales.

Según el antropólogo Terri Aquino de la FUNAI, el acercamiento fue realizado probablemente para adquirir hachas, cuchillos y cacerolas.

“El pueblo está en busca de tecnología. Es importante para su vida porque hay una “guerra” interna entre ellos y a raíz del contacto con grupos no indígenas”, dijo a G1.

Fuente: Infobae.com



En agosto se define la venta de Doe Run Perú

foto Juan Guevara
Según pudo conocer nuestro equipo  y el diario El Comercio, con ello se entrará ya en la recta final para concretar la venta internacional de los activos y la atracción de inversión para el complejo minero-metalúrgico.

Como parte de la agenda, además de los informes de gestión de la administración, el banco UBS –encargado de la subasta pública internacional– dará a conocer el estado del proceso de venta de los activos de Doe Run. Es decir, confirmará si existen interesados.

Tal como adelantó el Diario, la discusión se centrará en si se hace mediante una liquidación simple o en marcha, decisión que dependerá del informe que el UBS realice con respecto al avance de la venta internacional y a la presentación de postores interesados.

Juan Cangalaya, asesor concursal del representante del crédito laboral, indicó que de no haber postores “la reestructuración se tendría que mantener”. Recordó que la mayoría de miembros de la junta de acreedores siempre estuvo de acuerdo con que los activos se vendan en condición operativa. “Es muy probable que se acuerde una liquidación en marcha, con la mina Cobriza operando y el complejo metalúrgico limitado a la venta de las ferritas de zinc y el stock de ácido sulfúrico”, dijo.

También confirmó que la gestión de Right Business viene siendo cuestionada por los acreedores laborales.