sábado, 9 de agosto de 2014

Presuntos "narcos" hieren a dos efectivos de la policía é incautan droga en vía a Pariahuanca

foto Juan Guevara

Después de constantes denuncias periodísticas que en esta via importante que une Huancayo y Pariahuanca, era un corredor de droga, el servicio de inteligencia de la policía inicio su trabajo.
La unidad con la droga había cruzado el puente y  no lograron intervenirlos, y se ordeno a dos suboficiales a que intervengan la unidad, pero los tripulantes empezaron disparar a los policías. 

La balacera se desató, terminando con la captura de tres presuntos narcotraficantes y un policía grave.

Esto ocurrió ayer al promediar de las 10 de la mañana en el paraje de Chamicería. El vehículo de placa W1Z-664 marca Nissan de la empresa de taxi "Santa Rosa" se trasladaba hacia Huancayo.
Dos suboficiales del grupo "Halcones" les dieran el alcance a la altura de Chamicería. Ambos policías a bordo de su moto intentaron detener el vehículo, pero comenzaron a disparar. Uno de los suboficiales, Jorge Acuña Casqui, cayó herido cuando un proyectil le  ingreso por el cuello.

Los demás refuerzos que llegaron dieron aviso al Escuadrón de Emergencia con el que pudieron detener a los 'narcos', pero un de ellos escapó. Los sujetos fueron identificados como Sabino Vázquez Orihuela (41), Fredy Palián Raymundo (29) y Jean Miguel Aguirre Jaime.

Tras reducirlos, revisaron el vehículo hallando un saco lleno de clorhidrato de cocaína sobre el asiento posterior y más de 20 paquetes camuflados en la parte de atrás.

"Ha sido un operativo que llevábamos planificando hace bastante tiempo, en el que lamentablemente terminó un efectivo herido", manifestó el director de la región Policial Centro, José Figueroa.

Hasta el lugar llegarón efectivos de la Divandro y un alto contingente policial para continuar con la búsqueda del narcotraficante que fugó.

Aparte del suboficial Acuña herido en el enfrentamiento y trasladado a una clínica de Huancayo, la suboficial Guillén también resultó con algunas lesiones, en estos momentos están en observación.