sábado, 16 de agosto de 2014

Los tachados y denunciados podrían esperar hasta siete días antes de las elecciones

foto Juan Guevara
Según las autoridades, hasta siete días antes de las elecciones, los veinte candidatos de la región que participan en estas elecciones regionales y municipales con condenas vigentes por diferentes delitos se encontrarán a la espera de la respuesta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, quienes verifican sus hojas de vida.

Así se entendió  al  presidente del JEE, Cristóbal Rodríguez quien informó que la lista entregada por el Jurado Nacional de Elecciones fue entregada a los fiscalizadores, para su verificación y la de los más de 2 mil 800 hojas de vida recepcionadas en su despacho.

"Se tomará en cuenta el estado de las sentencias, si son vigentes estas pueden ser excluidas y los candidatos sancionados", añadió el responsable.

El proyecto Toromocho traé inversión pública, según BBVA Research

foto Juan Guevara
Según los datos de crecimiento de la economía peruana de nuestra  región en, junio fue de solo 0.3%, el BBVA Research afirmó que el repunte de la producción nacional dependerá de una mayor producción de proyecto minero del proyecto Toromocho y de una aceleración del gasto público por parte del Gobierno.

De Toromocho, afirmó que su producción superó las 8,000 TM según información del MEM, cifra que representaría alrededor de un tercio de su plena capacidad. “Es probable que esto se haya incrementado desde entonces”, añadió.

El segundo tema es que el Gobierno tiene que acelerar el gasto público en línea con las medidas de estímulo que anunció recientemente.

En el mes de Julio se recupera
Según el BBVA Research, los datos adelantados de julio hacen prever que el resultado será mucho más favorable que en junio. Es así que la producción de electricidad, que refleja la tendencia de la demanda interna, se ha estabilizado alrededor de 5%.

Por el lado del gasto público, el avance físico de obras, que recoge el desempeño de la inversión, se está acelerando. Y finalmente, indicadores sobre la disponibilidad de gasto de las familias, como por ejemplo la evolución del empleo en condiciones adecuadas o la confianza que tienen en la situación económica, muestran mejoras.

Señaló que se han disminuido las anomalías climatológicas que provocaron que las temperaturas se ubiquen por encima de sus valores normales, lo cual afectó el desempeño de la Pesca y del sector Agropecuario, así como la actividad de procesamiento de recursos naturales.

“En este contexto, la evolución del PIB primario sería más favorable en adelante”, precisó.