domingo, 31 de agosto de 2014

La portabilidad numérica fija entra en vigencia a partir de mañana en el Perú


El ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó hoy que a partir de mañana 1 de setiembre, entrará en vigencia la Portabilidad Numérica Fija.
Elservicio que permitirá que los usuarios mantengan su número telefónico fijo, así se cambie de operador.

El MTC indicó que la entrada en vigencia del servicio se suma al de la portabilidad numérica móvil, la misma que es usada por clientes de diferentes empresas operadoras.

José Gallardo Ku, titular de la cartera de Trasportes y Comunicaciones, manifestó que la implementación de este nuevo servicio permitirá a los miles de usuarios tener la facilidad de mantener su mismo numérico telefónico fijo, así cambie de operador y de manera gratuita.

Las empresas operadoras han venido realizando las pruebas técnicas necesarias, a fin que los usuarios puedan hacer uso de este servicio y migrar, si lo estiman conveniente, sin problema alguno.

Debe mencionarse que la aplicación de la portabilidad numérica fija se realiza de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 29956, publicada en el mes de diciembre del año 2012. Para ese año, el 73% del total de líneas en servicio lo tenía Telefónica del Perú, y el 16% de las líneas de servicio lo tenía Telefónica Móviles.

El programa radial "Agro en Acción" celebra su segundo año al servicio del agro en Huancayo


El domingo 7 de setiembre, el programa “Agro en acción” de la mano con el campo, cumple dos años al aire, esfuerzo de un equipo de profesionales que vienen trabajando a favor del agro, de 6 a 7 de la mañana todos los domingos en Radio Escala de Oro 107.1 fm. y en la página web: www.radioescala.com para todo el mundo.

El único objetivo, es brindar información técnica y especializada resolviendo dudas para el desarrollo agrario. “Agro en acción”, contiene segmentos como “Agronoticias”, con información actual del agro; “Nutriacción”, sobre nutrición y seguridad alimentaria; “Acción veterinaria”, con temas para nuestros amigos ganaderos y amantes de las mascotas; “Conociendo tu tierra”, Junín maravilla del Perú; donde se da a conocer los lugares turísticos de La Región Junín y “Sembrando cultura”, con temas agropecuarios con profesionales de distintas instituciones locales, regionales y nacionales.

El programa, es producido por la Lic. Peggy Véliz Caysahuana, en dirección y conducción por la Ing. Magdalena Lázaro Caysahuana.