lunes, 8 de septiembre de 2014

La República de Alemania ofrece 100 becas de estudio de PostGrado para profesionales

El Ministerio de Educación a través del Pronabec, ofrece 100 becas de maestría y doctorados, para estudiar en Alemania en instituciones de educación superior alemanas, ubicadas entre las 400 primeras de los Rakings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking (TH).
Al respecto, el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, manifestó que el objetivo de la Beca Presidente de la República – Aleprona es formar capital humano avanzado a través de estudios de maestría o doctorado en Alemania, en áreas prioritarias que coadyuven al desarrollo científico y tecnológico del Perú, en el marco del Acuerdo de Colaboración en Capital Humano Avanzado, celebrado por el Minedu y el Servicio Alemán de Intercambio Académico – Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD).

Asimismo, manifestó que entre los beneficios que ofrece la beca está contemplada una asignación adicional por concepto de manutención por cónyuge e hijos del becario (a), la totalidad del costo del seguro de salud, accidente y repatriación desde Alemania hacia el Perú para el becario (a), y de corresponder, de su cónyuge e hijos, gastos de instalación en Alemania, manutención complementaria a cada beneficiado de doctorado ascendente, subsidio científico anual. Adicionalmente cubre el transporte aéreo al inicio y término del programa, arancel universitario, curso intensivo del idioma (de dos a seis meses), de ser necesario y manutención mensual durante su permanencia.

Los interesados a la beca podrán realizar su maestría en: Biología, Biotecnología, Nanotecnología. Ciencias de la Salud Física y Mental, Camélidos, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Ciencias Forestales, Cultivos y Tecnologías de Alimentos, Física, Química, Matemáticas, Farmacia y Bioquímica, Educación, Políticas Públicas, Gestión Pública, Administración Pública, Economía, Cadena de Suministro. Ingeniería (en todas sus especialidades) orientada a: Acuicultura, Agricultura, Ambiental, Civil, Ciencias Marinas, Eléctrica, Electrónica, Energía Nuclear, Ganadería, Geología, Industrial, Informática, Industrias Alimentarias, Mecánica, Metalurgia, Minas, de los Materiales, Pesca, Química, Recursos Hídricos, Silvicultura, Sistemas, Tecnología, Telecomunicaciones, Transporte, Zootecnia y Arquitectura.

Los requisitos para postular es ser peruano, haber concluido sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional, haber pertenecido al tercio superior al finalizar sus estudios de pregrado y/o postgrado de ser el caso; buen perfil profesional y/o de investigación e insuficientes recursos económicos.

El plazo de inscripción es hasta el 30 de setiembre a través de la página web www.pronabec.gob.pe o a través de las Unidades de Enlace Regional del Pronabec, Mayores informes en Pronabec Junín sito en Av. 13 de Noviembre Nº 627- 2do. Piso, El Tambo - Huancayo.

Desde las 00 horas de este martes 09 de setiembre se inicia el paro indefinido, bloquearan la carretera central

foto Juan Guevara
Los dirigentes y comuneros de la comunidad campesina de Pachachaca en el distrito de Yauli anunciaron un nuevo paro provincial para los diguientes días en contra de la empresa minera Chinalco, debido a que la empresa no ha cumplido algunos acuerdos tomados con la comunidad.

La Federación de Comunidades que preside Saturnino Camargo de la comunidad campesina de La Oroya y Freddy Rojas de la comunidad de San Jerónimo de la Oroya decidieron por unanimidad ir a un paro de protesta contra la minera.

Ellos han solicitado en reiteradas oportunidades a la referida minera, trabajo para sus pobladores y la adquisición de sus productos sin embargo esto no se cumple.

Se conoce que los comuneros iniciarían desde las 00 horas de este martes 09 de setiembre el paro indefinido sin dejar pasar por la vía a ningún vehículo.

Y los Trabajadores de Doe Run Peru (DRP) anunciaron ya una huelga general indefinida desde el próximo 15 de setiembre si es que los encargados de la empresa persisten en su posición de un convenio laboral hasta diciembre con el pago del 50 % ciento en efectivo el 35% que pasa a la deuda concursal y 20% quedaría nula mientras que los trabajadores luego de rechazar esta propuesta en asambleas están pidiendo el 100% de sus haberes.

Servicio de autovagones de Huancayo, Huancavelica y viceversa

foto Juan Guevara
Desde hoy Provías Nacional puso en funcionamiento los servicios de autovagones del ferrocarril que cubren la ruta Huancayo - Huancavelica y viceversa. Según anunció el presidente regional de Huancavelica en funciones, Augusto Olivares Huamán, los vagones recorren un tramo que ahora se a reducido a tres horas con 30 minutos, de lunes a sábado a las 07:00 horas y la tarifa es de 13 nuevos soles.

Se reforzó las vías a lo largo de 128 kilómetros, también se han realizado mejoras como cambiarlas de trocha angosta (0.914 m) a trocha estándar (1.435 m), se cambiaron 192,000 durmientes, se construyeron 278 alcantarillas, se remodelaron siete estaciones de Chilca, Tellería, Izcuchaca, Mariscal Cáceres, Acoria, Yauli y Huancavelica.

De otro lado, el servicio del tren sale de Chilca a Huancavelica los días lunes, miércoles y viernes y de Huancavelica hacia Chilca los días martes jueves y sábados
.

Se inicia el diplomado de atención integral dirigido al Personal de Salud


En el marco de la atención primaria de Salud, el Ministerio de Salud iniciará la Diplomatura de Atención Integral que se encuentra en proceso para la reforma de la Salud, en ese contexto y de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Legislativo Nº 1153, los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales, que están percibiendo la Entrega Económica por Atención Primaría de Salud (APS) deberán inscribirse a través del portal web para continuar recibiendo dicho beneficio.

Bajo esta modalidad, el personal de Salud deberá inscribirse o actualizar sus datos en el siguiente enlace http://inscripdprofam.minsa.gob.pe/; con carácter de OBLIGATORIO, a fin de seguir  esta entrega económica en el año 2015, según lo establecido en el D.S. Nº 011-2013-SA y el D.S. Nº 013-2013-SA.

El proceso de inscripción culmina este miércoles 10 de setiembre del presente año y la Diplomatura iniciara este 16 de setiembre conforme lo establecido en el Ministerio de Salud. Las consultas podrán ser dirigidas al correo electrónico profam@minsa.gob.pe.

Destacado investigador mexicano Hernández Sampieri llega a UPLA - Huancayo


El connotado investigador mexicano, Roberto Hernández Sampieri, arribará a la ciudad de Huancayo para participar del I Seminario Internacional de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica, organizado por la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) a realizarse del 29 al 31 de octubre en el auditorio Nuestra Señora del Valle.

Hernández Sampieri, ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de los métodos de investigación científica y la administración en instituciones superiores, autor de los best sellers “Metodología de la investigación científica” y el “Proceso de la investigación”; distinguido científico e investigador en Iberoamérica, conferencista internacional y reconocida autoridad en el campo de la comunicación social.

“El propósito de este certamen es incentivar el desarrollo de la investigación en todo nivel, permitiendo acrecentar la producción científica e intelectual de la región para contribuir con su desarrollo, también será un encuentro que posibilitará compartir experiencias entre los profesionales que se dedican a la labor científica”, sostuvo el director de la Escuela de Posgrado de la UPLA, Dr. Aníbal Díaz Lazo.

En el certamen académico, también estarán presentes ponentes de la talla del Dr. Sergio Méndez Valencia de la Universidad de Celaya-México; investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia: Dr. Ciro Maguiña, Dr. Fredy Canchihuamán, Dr. Juan Miyahira, Dr. Gustavo Gonzáles y MSP. Leopoldo Bejarano; Dr. Hugo Sánchez de la Universidad Ricardo Palma y Dr. José Beraún de la Universidad de Huánuco.

DATO:

El valor académico del Seminario Internacional es de tres créditos y 150 horas académicas. Los estudiantes y profesionales se pueden inscribir en el Local Central de la UPLA Av. Giráldez Nº 230, pueden obtener mayor información en www.upla.edu.pe