jueves, 11 de septiembre de 2014

Huancayo será sede del “Primer Campeonato Nacional de Taekwondo


La Ciudad Incontrastable, este domingo 14 será sede del “Primer Campeonato Nacional de Taekwondo, Región Centro Huancayo” que contará con la asistencia de Ligas Provinciales y Regionales de todo el Perú.

Su organización esta cargo de la Federación Deportiva Peruana de Tae Kwon Do, que preside el destacado deportista internacional, Joao Tanaka Yamasato, quien asistirá al evento.

Los preparativos han sido encomendados a la Liga Provincial de Taekwondo de Huancayo, cuyo Presidente, el maestro huancaíno, Manuel Granza Fabian ha señalado que el desarrollo de este evento nacional será en las instalaciones del Coliseo Salesiano

El Campeonato comenzará a las 9 de la mañana y se ha programado en las categorías de Poomsae, Kyorugui, para los niveles de infantil, cadetes, juvenil y mayores, de acuerdo a la indicación de Manuel Granza

Previamente a este importante certamen nacional, los días 12 y 13 de los corrientes, se realizará un “Curso de Arbitraje para Instructores y Delegados de los Clubs de todo el País”

El dictado estará a cargo del maestro Nacional, Roberto Sulcahuaman, directivo de los árbitros del Perú, que permitirá la actualización de las nuevas reglas de este deporte

Granza Fabián, precisó que en este certamen nacional, que por primera vez se desarrollará en Huancayo, participarán atletas ranqueados a nivel nacional e internacional, que han ocupado los primeros lugares en diversas olimpiadas mundiales que le otorgará una expectativa especial a este certamen.

Se vera la problemática de la estación IVITA-El Mantaro de la UNMSM



Esta reunión fue programada para el día jueves 18 de setiembre del 2014 a horas 10:00, en el auditorio de la Estación del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura –IVITA- “El Mantaro”, en el Kilómetro 34, de la Carretera Central Huancayo-Jauja, Margen Izquierda, Distrito de El Mantaro, Provincia de Jauja para tratar sobre la problemática de la Estación del IVITA “El Mantaro” de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM.

La Estación IVITA El Mantaro de la Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, inicio sus actividades en el año 1965. Tienen una extensión de 140 Has y está localizada a 3320 metros de altitud, en el distrito de El Mantaro, provincia de Jauja, departamento de Junín a 34 km de la ciudad de Huancayo. Que en los últimos tiempos estarían siendo usurpando por terceros.
La Estación trabaja primordialmente realizando investigación en Ciencias Veterinarias, orientadas a la generación de conocimiento y desarrollo de tecnologías acorde a la problemática del sector, con la intensión de promover la eficiencia económica, competitividad, sostenibilidad, responsabilidad ambiental e identidad nacional en los sistemas productivos pecuarios predominantes en valles interandinos.
En tal sentido se espera contar con los involucrados en la problemática que han sido convocados por el congresista Johnny Cárdenas Cerrón. A fin de dar solución a dicha problemática que vienen adoleciendo por muchos años atrás.

Se instalo línea gratuita para recibir denuncias sobre crimen organizado


Hoy el Ministerio del Interior habilitó la línea gratuita 0800-19800 para que los ciudadanos colaboren con la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado. La medida estará a cargo de la Dirección General contra el Crimen Organizado.

Se espera recibir información sobre casos de homicidio calificado, secuestro, tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, tráfico ilícito de drogas,trata de personas, terrorismo, lavado de activos, delitos monetarios, entre otros, en los que estén involucradas organizaciones delictivas.

El director general contra el crimen organizado, Carlos Reyes Tello, precisó que la iniciativa permitirá que la población tenga una participación activa para combatir en forma articulada la delincuencia organizada, permitiendo conocer lo que ocurre en cada barrio, urbanización, distrito y ciudad.

Ademas  indicó que este sistema está diseñado para que operadores capacitados reciban la llamada de la población y posteriormente se derive a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional, según corresponda al tipo de denuncia.

Los investigadores de la Policía Nacional efectuarán las indagaciones necesarias para verificar si la denuncia es auténtica, y si a través de esta se puede llegar a capturar a una organización criminal.

El horario de atención de la línea gratuita 0800-19800 es de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 22:00 horas a nivel nacional. Las llamadas serán grabadas.

La Chinalco y aliados seguirían abusando de poblaciones cercanas a Morococha

foto Juan Guevara

Ante tanta indiferencia y abusos la comunidad de San Juan Bautista de Pachachaca en La Oroya, piden auxilio a entidades ambientalistas y al Monseñor Pedro Barreto Jimeno.
Por el atropello que estaría cometiendo la empresa minera Chinalco al pretender instalar, junto con otra empresa, una planta de procesamiento de cal al costado de sus terrenos comunales.

La Chinalco como su empresa satelite “Cal del centro”, se habrían valido de un estudio de impacto ambiental (EIA) acomodado a sus intereses y que no tomó en cuenta a la población circundante…. Los comuneros piden la anulación de dicho EIA.

Los comuneros de Pachachaca señalaron que temen que sus animales mueran por la contaminación de los pastos lo cual los dejaría a ellos sin sus medios de subsistencia.

Los expertos señalaron que la situación es grave pues el polvo de cal es tan fino que no puede ser filtrado por la nariz por lo que termina directamente en los alvéolos pulmonares ocasionando insuficiencia respiratoria. Otros efectos son la presencia de lluvia ácida con la consiguiente desaparición del ecosistema y el éxodo de toda la población.

Hace instantes: asaltaron vivienda de Henry López en Huancayo


foto Juan Guevara

Hace instantes en pleno centro de la ciudad de Huancayo fue asaltado la casa del candidato a la alcaldía provincial Henry López Cantorin por el movimiento Perú Libre.
En el inmueble funciona una bodega en el cual atiende la abuelita del candidato y viven familiares cercanos de López, ya en otras oportunidades ya pintaron de color amarillo la fachada.
En entrevista telefónica Henry López  manifiesta que tiene la placa de rodaje del Station Wagon de color blanco, y que ya se esta denunciando este hecho a policía nacional de Huancayo.
Se sospecha de candidatos de la oposición, seguiremos informando

Feliz día del Contador Público 2014 en Huancayo


Todos los Contadores Públicos de Junín, celebrarán este 11 de setiembre el “Día del Contador Público 2014”, en las instalaciones del Centro de Convenciones del “Golden Room”, previo a ello se realizará la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Huancayo a las 11 de mañana.

Es meritorio señalar, que durante las actividades programadas en la semana por el “Día del Contador Público”, se desarrollaron Conferencias Magistrales desde el miércoles 3 de setiembre, con Ponencias Magistrales con interesantes temas; desarrollándose el domingo 7 de setiembre el Izamiento del Pabellón Nacional, la visita y Romería en el Cementerio General, así como se realizó, la visita de los Contadores a la Construcción del Local Institucional, ubicada en la Av. Las Flores 385- 387 de la Urbanización Los Jardines de San Carlos – Huancayo.

Por ello, se invita a todos los Contadores Públicos de Junín asistir este jueves 11 de setiembre, al evento central, donde se reconocerá a los Profesionales de las Ciencias Contables destacados, con emotivo festejo en un almuerzo de confraternidad y baile general por el LV Aniversario de la Ley de Profesionalización del Contador Público “Día del Contador Público” Ley Nº 13253.