sábado, 13 de septiembre de 2014

Los candidatos a la municipalidad de Huancayo expondrán propuestas en lo ambiental

foto Juan Guevara

Su fin es conocer y socializar las propuestas que tienen los candidatos a la alcaldía provincial de Huancayo en el eje de desarrollo ambiental, la ONG CARE Perú en coordinación con la Mesa de Dialogo Ambiental de la Región Junín, viene organizando un evento que se desarrollará el próximo miércoles 17 de setiembre en el auditorio menor de la Cámara de Comercio de Huancayo.
Para tal efecto, los organizadores han cursado las invitaciones correspondientes a cada uno de los candidatos al sillón municipal, quienes mostraron un gran interés por participar en este espacio democrático, que contribuirá a una mejor decisión del electorado huancaíno el 5 de octubre.

El evento se iniciará a las 10 de la mañana y los organizadores advirtieron que estará prohibido que los aspirantes lleven a sus portátiles o barristas, a fin de evitar enfrentamientos o alteren la tranquilidad pública. Los candidatos, mediante un sorteo público para determinar el orden de presentación, expondrán sus propuestas en un tiempo prudencial fijado por la institución que organiza el evento.

En esta misma reunión, el organismo no gubernamental CARE Perú presentará el Perfil de Proyecto “Mejoramiento de capacidades institucionales y técnicas de las organizaciones de usuarios para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos de la Subcuenca del río Shullcas, provincia de Huancayo-Región Junín”, cuya ejecución aseguraría agua para el consumo de la población huancaína y las actividades económicas en el futuro.

Los candidatos pueden confirmar su participación hasta un día antes del evento (16 de setiembre) a través del teléfono móvil 990769156 o también mediante el correo electrónico: jchacaltana@care.org.pe.

Se incautó 76 kilos de cocaína en Pampas - Huancavelica


Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Von Humbolt - Huallaga lograron incautar 76,68 kilogramos de alcaloide de cocaína en el sector El Estanque, distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja, Huancavelica.

Informó el director de la Dirandro, Vicente Romero, en la operación también se decomisó armas de fuego, municiones y equipos de comunicación de ultima generación.

La policía tuvo información del traslado de droga a través de mochileros de la zona del VRAEM. El material sería derivado a través de la ruta de Pampas - Lunahuana; hasta la Panamericana Sur para luego ser enviada a Tacna. Se presume que el destino final de la droga es Chile.

En la intervención se halló un centro de acopio de droga, donde se encontró tres costales, con 73 paquetes que contenían la cocaína.

El Ministerio del Interior detalló mediante una nota de prensa que el armamente incautado consiste en dos fusiles FAL, un rifle automático, cuatro pistolas de distintas marcas, cacerinas para pistolas y para AKM,cartuchos para FAL y AKM y, además, seis radios Motorola.