viernes, 3 de octubre de 2014

Candidato a alcalde de Huayucachi, tiene cantidad de denuncias y Jurado Nacional lo paso por alto

foto Juan Guevara
El candidato a  alcalde del distrito de Huayucachi, Michael Palacios Ramos, es uno de los candidatos que habría pasado desapercibido, pero este personaje tiene un rosario de denuncias entre las que resaltan la de peculado y delitos contra el medio ambiente. Además este candidato ha sido destituido del cargo de alcalde y fue expulsado de la Dirección Regional de Transporte de Huancavelica por hechos cuestionables. Este angelito se le habría escapado al JNE.

El año 2010 Michael Palacios se habría llevado de la municipalidad de Huayucachi más de 127 mil nuevos soles en complicidad de su primera regidora y su gerente municipal, al sobrevalorar la obra Construcción del parque Ecológico del Barrio Colpa - Distrito de Huayucachi. La mencionada edificación tenía un presupuesto de 547 mil nuevos soles, pero según peritos de la fiscalía la obra se ejecutó por solo 420 mil. Según indicios dados por la fiscalía los funcionarios encabezados por Palacios se habría repartido el dinero luego de sustraerlo de las arcas de la municipalidad.

Cabe mencionar que este candidato ha sido vacado de su cargo como alcalde del distrito que piensa volver a tentar, debido a que el Quinto Juzgado Penal de Huancayo lo hallara culpable por delito contra el ambiente en la modalidad de incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos sólidos. Esta sentencia lo impide en ejercer cargos públicos por tres años.

Sin embargo estas no serían la únicas perlas que guarda este candidato. Luego de ser destituido como alcalde, viajó a Huancavelica y se desempeñó como funcionario den la Dirección de Transporte de esa Región, donde fue vinculado a un cobro de coimas a un usuario que solicitaba su licencia de conducir. Este hecho le habría costado el puesto a Palacios, ya que luego de una sanción administrativa fue removido del cargo. Además el puesto que ejercía era cargo público, hecho que contravenía el mandato judicial que le impedía trabajar en la función pública.

Al parecer a este candidato las normas y las buenas maneras le son ajenas y está acostumbrado a que las cosas siempre tiene que ser a su manera. Mientras tanto el Jurado Especial Electoral no habría notado que este candidato podría estar incurriendo en una falta que lo sacaría del terreno electoral.
Detalle 
El postula también por Junín Sostenible, movimiento regional cuestionado por el derroche de dinero que esta haciendo en estas elecciones y no sabe de donde proviene ese dinero
Miguel Meza Nieto

Denuncian entrega de soborno a Maciste Diaz en obra de agua y saneamiento en el distrito de Moya


Grave denuncia periodística hace el programa De Fondo, saque Usted sus propias condiciones en este audio.

En obras en Moya - Huancavelica en obra de agua y saneamiento.


No todo esta dicho en el caso de Ángel Unchupaico, en estas elecciones

foto Juan Guevara

Tras incertidumbre y larga espera, Ángel Dante Unchupaico podrá participar en las elecciones de este 5 de octubre, pero sin embargo según la Resolución N°2798-2014-JNE emitida por Jurado Nacional de Elecciones (JNE ), lo dejaría fuera de carrera si llegara a pasar a una eventual segunda vuelta.

El documento precisa que el JNE no puede excluirlo de la contienda electoral, porque la pena de inhabilitación dada por la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ), no ha ordenado su ejecución.

" ...Antes de que se ejecute la pena de inhabilitación, es necesario que el juez de origen disponga la ejecución de dicha pena, razón por la cual si bien este colegiado considera que, debido a que el candidato se encuentra inhabilitado para obtener cargo público, también lo está para postular a dicho cargo, al no haberse dispuesto la ejecución de dicha pena por el juez penal competente, la inhabilitación aún no surte efectos", señala textualmente el JNE en su resolución.

Y, el jurado está exhortando a la Primera Sala Penal de la CSJJ, a que cumpla con realizar el procedimiento establecido para que se ejecute la pena de inhabilitación.

El jurado esta a la espera que la Primera Sala Penal, para que lo inhabilite. Sin embargo asi Angel Dante Unchupaico gané las elecciones no podrá gobernar por que se encuentra inhabilitado

Dato:
Y en entrevista radial Cristian Lazo personero del Juntos Por Junín, manifestó que la primera sala penal podría dar su pronunciamiento entre hoy y mañana.

Y solo se esta tratando una de las tachas de Unchupaico e insta a el candidato a no seguir engañandoa la población