miércoles, 15 de octubre de 2014

Fue detenido presunto terrorista que asesinó a comisario de Aucayacu


La Oficina de Inteligencia del Frente Policial Huallaga dieron con el paradero de Darwin Sangama Fasabi alias “Leo”, “Leonardo” o “Negro”, presunto terrorista del desaparecido Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso.

La Policía Nacional de Perú logró su captura el martes en la madrugada, cuando se dirigía a su domicilio, a inmediaciones del caserío Nueva Palestina (distrito Cholón, provincia Marañón, Huánuco), informó el Frente Policial Huallaga a INFOREGIÓN.

Al verse ubicado e identificado por los agentes de inteligencia, el llamado “Leo” intentó darse a la fuga, pero fue reducido inmediatamente y se procedió a su detención y conducción hacia Tingo María. Ahí se dispuso su traslado a Lima en un avión Antonov de la PNP, se informó.

De acuerdo a las investigaciones que maneja la policía, Darwin Sangama Fasabi, participó como combatiente en la emboscada terrorista que acabó con la vida del comisario de Aucayacu y otros siete efectivos de esa comisaría, en la localidad de Angashyacu, en diciembre del 2005.

Además, fue actor importante en la emboscada del 14 de junio del 2007 en Cachiyacu (Tocache-San Martín), que dejó el saldo de dos policías y un fiscal muertos. También participó en la emboscada terrorista contra una patrulla de la Dinoes, del 28 de noviembre del 2008, en la que fallecieron cuatro efectivos policiales.