martes, 21 de octubre de 2014

La Red de Salud impulsa el lavado de manos, contra el contagio de enfermedades en Huancayo



El Área se Epidemiología de la Red de Salud Valle del Mantaro está adoptando algunas medidas preventivas y de información frente al virus del Ébola que a la fecha no registra victimas dentro del territorio peruano, pero no se descarta la posibilidad de contagio a través de las personas emigrantes que puedan llegar a nuestro país.

La Coordinadora de Epidemiología, Lic. Lilian Osores explica que el virus se contagia a través de los fluidos corporales, secreciones y la sangre, por esta razón la población debe adoptar culturas sanitarias como el lavado de manos, la limpieza y desinfección constante de los ambientes para asi evitar el contagio de cualquier enfermedad.

Asimismo, la Coordinadora descarto la presencia del virus en los murciélagos de la Selva Central ya que está confirmado científicamente que el virus del Ébola es originario de África y aún no existe un tratamiento ni medicamentos para contrarrestar la enfermedad que tiene una letalidad del 90%.

El Director Ejecutivo, CD. Mayker Morales destacó que el correcto lavado de manos reduce las posibilidades de contagio de cualquier tipo de enfermedad como la gripe, infecciones estomacales y demás enfermedades que afecta a la población y ante cualquier sintomatología se debe acudir inmediatamente a los Establecimientos de Salud.

Prueba del Tacto rectal es de machos Huancainos



Según los especialistas, el Cáncer de Próstata en nuestra región está afectando cada vez a mas varones que por temor o vergüenza a la prueba del Tacto Rectal pasan por desapercibido los síntomas de alerta de este tipo de Cáncer y terminan padeciendo con la mortal enfermedad.

A la fecha 24 pacientes están recibiendo tratamiento en el Hospital Oncológico de Huancayo, lamentablemente un grueso porcentaje de estos pacientes ingresaron con estadío avanzado, por lo que solo reciben tratamiento paliativo.

El Coordinador regional de lucha contra el cáncer, Dr. Luis Beraún advierte que los varones mayores de 50 años que presenten dolores al momento de miccionar, o presentan el chorro de orina en forma de abanico pueden presentar este tipo de cáncer que solo se puede descartar con la Prueba del Tacto rectal, que consiste en introducir el dedo en el recto para verificar la condición de la próstata, por esta razón dentro de la campaña de lucha contra el cáncer se promociona el eslogan, “Un dedito al año no hace daño porque la prueba del tacto rectal es cuestión de MACHOS”.

Solo un 5% de la población de varones se somete a esta prueba, el otro porcentaje prefiere evadir los signos de alarma ya sea por temor o por vergüenza. Recuerde que el Cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en varones después del cáncer al estomago y pulmones.

El tumor desarrollado fuera de la próstata también afecta a los huesos y articulaciones, por esta razón se recomienda acudir a los establecimientos de salud y Hospitales antes de que sea tarde.

El Director Ejecutivo, CD. Mayker Morales resalto la promoción de las campañas e hizo el llamado de reflexión a los varones jóvenes y adultos a tomar estilos de vida saludables y acudir periódicamente a los médicos para las pruebas de descarte.

Son 40 nuevos asociados en la Cámara de Comercio de Huancayo


Con un significativo número de empresarios, la Cámara de Comercio de Huancayo, realizará el 23 de octubre a horas 07:00 p.m. en el Auditorio Mayor de la CCH, la tradicional Ceremonia de Juramentación a los nuevos asociados.

Momento propicio para fortalecer la institucionalidad, donde en nombre del Consejo Directivo, Michele Antignani D’orsi, presidente de la CCH, dará la bienvenida a los nuevos agremiados, los que se sumaran a la distinguida lista de afiliados, haciendo mención con respecto al trabajo que se viene ejecutando en favor del desarrollo empresarial.

La reunión será propicia para comunicar a los nuevos asociados los servicios que recibirán por afiliarse, entre ellos el factor importante la defensa gremial, asesorías especializadas, registro provincial de moras y protestos, promoción empresarial, soluciones de controversia, contacto comercial, oportunidades de negocio, ambientes exclusivos y eventos especializados.

En esta significativa reunión se entregará certificado y materiales que los acreditan como tal además de la tarjeta Partner Vip, donde los asociados obtendrán descuentos en productos y servicios de las empresas asociadas a la CCH.

A la fecha, la CCH ha firmado convenios de cooperación con diversas entidades y gremios empresariales a nivel nacional, macroregional y local para el desarrollo de nuestra región.

Con nuevas empresas de telecomunicaciones, se desnuda complicidad de Osiptel


El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, declaró que las ofertas que han lanzado recientemente las nuevas operadoras en telefonía celular Bitel y Entel (ex Nextel) han desnudado las tarifas leoninas en telefonía móvil que por años han venido cobrando las empresas Movistar y Claro (que disfrutaban de un oligopolio abusivo) a los usuarios a vista y paciencia del regulador Osiptel. En efecto, por ejemplo en el caso de los planes post pago : Bitel ha lanzado un plan de S/. 19.90 que incluye 200 minutos on net, lo que da un precio por minuto de S/. 0.09; a su turno, Entel tiene un plan de S/. 99 que incluye 500 minutos, lo que da un precio por minuto de S/. 0.19. En cambio, Movistar tiene planes tarifarios sumamente onerosos : Así por ejemplo : El plan post pago control que por S/. 49.90 proporciona 60 minutos, lo que arroja una tarifa de S/. 0.83 por minuto. Para el caso de las planes pre pago, las tarifas de Movistar no son mejores : Por ejemplo, en su plan “tarifa única” el costo por minuto es de S/.0.49. En conclusión, podemos ver que las nuevas tarifas de las nuevas operadoras están en una proporción de hasta 1 a 8 en relación con las tarifas de Movistar y Claro. Si a esto le agregamos, que inclusive Entel tiene un plan de S/. 199 con minutos ilimitados, acá el costo marginal de la tarifa por minuto llega a cero, siendo una auténtica tarifa plana, beneficiosa para los usuarios.

Añadió que estas tarifas nuevas que oscilan entre S/. 0.09 y S/. 0.19 por minuto pudieron estar vigentes hace muchos años, pero la desidia y hasta el dolo de los funcionarios de Osiptel han impedido que estos beneficios lleguen antes a los usuarios. Señaló que solicitará que se cite al Congreso al presidente del regulador.