viernes, 28 de noviembre de 2014

Vecinos del distrito de Chilca, protestan por deposito ilegal de basura de muncipalidad

foto Juan Guevara
Los vecinos protestaron en la municipalidad de Chilca, en Huncayo ellos exigén la inmediata clausura de la cochera que desde hace varios meses es usado como deposito de basura. 
Antes, los pobladores intentaron tomar el establecimiento ubicado en el jirón Humboldt, siendo resguardado por el serenazgo del distrito.

Uno de los afectados José Lauro indicó que desde la gestión anterior los olores pestilentes se han incrementado porque el recinto es usado como lugar de confinamiento de residuos sólidos, y a pesar de las visitas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Fiscalía del Ambiente, el problema no se soluciona.

Y, el alcalde del distrito de Chilca, Julio Montero, responsabilizó al consejo municipal de dilatar el tiempo para la habilitación de un nuevo terreno para usar de botadero controlado, e indicó que en los siguientes días se debería solucionar el problema que aqueja su jurisdicción .

Se supo que, ordenó a los funcionarios competentes que suspendan el confinamiento de residuos sólidos en el lugar para el alivio de los vecinos.