domingo, 30 de noviembre de 2014

Legión Minera 6 a 3 Sport Aguila en Juliaca


En partido emocionante el equipo local Legión Minera pudo ganar por 6 a 3 goles al equipo Sport Águila de Huancán.
La otra semana será en la Incontrastable  en un importante partido para decidir quien de los dos pasa a la siguiente fase. 

Las actas firmadas por Unchupaico en provincias demandarían S/. 5 mil mllns.

foto Wilson Chamorro
Todas las promesas y actas electorales notariales que viene firmando a lo largo de las nueves provincia de Junín el candidato del mate Ángel Unchupaico Canchumani, es donde el notario solo legaliza las firmas más no el contenido tendrían un monto superior a los 5 mil millones de soles, que corresponderían a 15 gestiones regionales de 4 años cada uno. Es decir el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF tendría que adelantar a Junín en un hipotético caso que gane Unchupaico el presupuesto correspondiente a 60 años, hecho totalmente inviable y fantasioso.

Así indicaron especialistas en economía y administración de la región, indicando que a las ofertas electorales que viene realizando el candidato del mate con miras a las segunda vuelta del 7 de diciembre, precisando que cada 4 años el GRJ percibe del MEF 320 millones aproximadamente como Presupuesto Interinstitucional de Apertura (PIA), pero se incrementa posteriormente como en el caso de la gestión actual a 730 millones por las gestiones realizadas en el Presupuesto Interinstitucional Modificado - PIM.



OFERTAS FANTASIOSAS Y ASTRONOMICAS

Los entrevistados pusieron como ejemplo que el candidato del mate “oferta promesas electorales fantasiosas, genéricas y fuera de todo contexto real” tal como lo demuestran las actas firmadas en cada provincia. Pusieron como ejemplo el caso de Jauja donde la inversión para cumplir sus promesas superarían los 850 millones de nuevos soles.

Mostrando su sorpresa por la manera como especula, manipula y aprovecha para conquistar un voto, dijeron que el caso de su proyecto de construir el zoológico más grande de Latinoamérica en Selva Central, 20 veces más grande que el Parque de la Leyendas, es más aún preocupante puesto que demandaría alrededor de 2 mil millones de soles.

Subrayaron que el resto de las ofertas electorales -salvo honrosas excepciones- como serenazgo, rondero, desagüe, vaso de leche regional y mi pueblo asfaltado, tienen las mismas características, hecho que de plano serían descartados por el MEF por no tener sustento técnico ni la viabilidad del caso.

Jhony Russbel Huaynate Cuba postulante a Medicina Primer Puesto en examen a la UPLA


Jhony Russbel Huaynate Cuba, postulante a la Facultad de Medicina Humana, logró el primer puesto en el examen de admisión Primera Selección 2015 a la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), obteniendo un puntaje de 15.80 puntos; durante la evaluación a miles de estudiantes desarrollada ayer en el Campus Universitario de Chorrillos en Palián, contando con la presencia de las autoridades universitarias presididas por el rector Dr. José Manuel Castillo Custodio.
El segundo lugar, lo ocupó el postulante a Derecho y Ciencias Políticas, Jean Owyous Yupanqui Cárdenas con el puntaje de 15.20. Mientras tanto, el tercer lugar lo comparten Diana Paredes Villaverde de Derecho y Percy Teodoro Reynoso López de Ingeniería Civil con 15.00 puntos; quienes se convierten en los primeros cachimbos que iniciarán su formación profesional en el ciclo académico 2015-I.

El examen de admisión estuvo elaborado en base a 100 preguntas, las mismas que fueron cuidadosamente seleccionadas para medir el nivel de conocimientos y habilidades de los postulantes, formuladas en base a capacidades de razonamiento verbal, matemático e interrogantes de acuerdo a cada especialidad, sostuvo el jefe de la Oficina de Admisión de la UPLA, Ing. Javier Navarro Véliz.

Por su parte, el vicerrector académico de esta prestigiosa casa superior de estudios, Dr. Jesús Armando Cavero Carrasco, expresó su gratitud a los padres de familia por confiar la formación profesional de sus hijos en la UPLA, quienes desde muy temprano los acompañaron para rendir el examen y esperaron pacientemente en las afueras de la Ciudad Universitaria, esto sin duda nos reconforta y nos impulsa a seguir creciendo; precisó.

DATO. 
La UPLA es la primera universidad en desarrollar el Test de Orientación Vocacional Virtual, así como la Feria de Orientación Vocacional Vivencial en su campus universitario con la participación de diferentes instituciones educativas estatales y particulares de la región, actividades que posibilitaron una buena cantidad de postulantes en este proceso de admisión.