martes, 2 de diciembre de 2014

Alertá con ‘Chespirito’: Cuidado con virus escondido en falso mail sobre Gómez Bolaños



Aprovechando el fallecimiento del cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños conocido como ‘Chespirito’, los piratas informáticos vienen propagando un virus que esta escondido en un falso mail de Televisa, busca sorprender al usuario con el asunto “Familia de ‘Chespirito’ demanda a sus médicos por negligencias”.

Asi informó la empresa de seguridad Kaspersky Lab, dichos correos electrónicos son falsos y vienen con adjunto comprimido titulado Noticias_Chespirito.doc.

Si el usuario abre el archivo malicioso, este le pedirá habilitar algunas características para poder leer el mensaje. Sin embargo, lo que en realidad está haciendo el usuario es descargar un código malicioso tipo Backdoor y por ende, infectar su máquina.

Kaspersky Anti-Virus detectó dicha amenaza como Backdoor.Win32.Androm.fnef. Una vez instalado este archivo, el cibercriminal tendrá acceso completo de manera remota a la computadora de la víctima.

Al final, la víctima no llega a leer nada, pero recibe un mensaje pidiendo intentar instalar el archivo en otra máquina. “De esta manera los cibercriminales esperan propagar su amenaza a la mayor cantidad de equipos”, comentó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab.
Están advertidos según Perú 21

La central Hidroeléctrica Chaglla, aprovecha100% de los residuos orgánicos de comedores



Interesante saber que el proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla se generan mensualmente 100 toneladas de residuos orgánicos provenientes de los comedores, los cuales son procesados al 100%, generando más abono en menor tiempo y cumpliendo con las exigencias técnicas para el producto final de compostaje.

Desde el 2012, el Programa de Asuntos Ambientales de Odebrecht, empresa constructora de la central hidroeléctrica, empezó a aprovechar dichos residuos a través de la técnica de compostaje, con la cual se procesaba un 40% de los residuos orgánicos (frutas y verduras) para producir alrededor de 11 toneladas al mes de abono orgánico.

Sin embargo, ya en 2013, con el aumento en la generación de residuos orgánicos, así como el mayor requerimiento de abono orgánico, se vio la necesidad de optimizar el proceso, informó una fuente de la compañía a INFOREGIÓN.

A partir del Curso Rápido de Especialización Ambiental (CREA), se visitó la Universidad Nacional Agraria de la Selva, en donde se expuso sobre una técnica innovadora: Compostaje con Microorganismos Eficientes. Este proceso consiste en el uso de bacterias, hongos y levaduras para acelerar la descomposición de la materia orgánica.

“Con esta técnica se proyecta producir 232 toneladas de compost hasta el final de obra, evitando la emisión de 453 toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, esta técnica ya se está difundiendo y promoviendo en las comunidades del entorno, a través de iniciativas de desarrollo productivo en convenio con Devida”, señaló la fuente.

Los candidatos Quispe y Meléndez van a la segunda vuelta por la región Pasco



Como se recuerda este domingo 7 de diciembre, se realiza las elecciones de segunda vuelta electoral en 14 regiones del país. Debido a que ninguno de los candidatos que obtuvo la votación más alta alcanzó el 30 por ciento mínimo para ser electo.
Los candidatos Teodulo Quispe Huertas, de Fuerza Popular y Klever Meléndez Gamarra, del Movimiento Pasco Verde se disputarán la presidencia regional de Pasco, que tiene tres provincias.

Teodulo Quispe es exsuperintendente general de la minera Volcan (antes Centromín-Perú), mientras que Klever Meléndez quiere seguir en la Presidencia regional de Pasco, y se encuentra en la cárcel con prisión preventiva de 19 meses.

Para conocer sus hojas de vida y propuestas, puedes ingresar a la página de Voto Informado, donde podrás definir tu elección de una manera responsable.

Martes 9 de Diciembre Sport Águila y Fuerza Minera, en el estadio Huancayo


El partido de revancha entre el Sport Águila y Fuerza Minera de Juliaca, será el martes 9 de diciembre a las 3.15 pm en el estadio Huancayo.
Las entradas costarían entre S./ 25 occidente y S./20 oriente.esta información por confirmar.
Y para desvirtuar las especulaciones la dirigencía del Águila confirmo que el entrenador José Tembladera es y seguirá siendo del equipo del pueblo.
Mejor información en DxT Uno. con Antonio Mandujano.
hoy amplia información a las 6.30 por los 102.5 fm y WWW.RADIOUNIVERSAL.PE

El Sport Huancayo se prepará para enfrentar a Los Caimanes en Huaral


En estos instantes el primer equipo esta entrenando en la cancha de Universitario de Deportes, se inicio a las  3 de la tarde y mañana lo harán en horas de la mañana y al mediodía ellos están viajando a Huaral donde será el encuentro con Los Caimanes, en un partido no apto para cardíacos, ya que uno de ellos deja la primera división del campeonato peruano.

Será el jueves a las 3.pm en el estadio Lores Cola, y será transmitido por DxT Uno del experimentado Antonio Mandujano  y su selecto equipo y por Radio Universal 102.5 fm y en su pagina web para todo el mundo.

Institución Educativa San Ramón tiene nuevos ambientes y aulas



La Institución Educativa San Ramón de la provincia de Chanchamayo ya cuenta con nuevas aulas y ambientes complementarios, que fueron inaugurados por el presidente de la región Junín, Américo Mercado Méndez, en un marco de alegría y agradecimiento.

Los padres de familia, profesores y autoridades se confundieron con la autoridad regional mostrando su gratitud por esta maravillosa obra que coadyuvará al mejor desempeño formativo de los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

En el discurso de orden el mandatario regional, mencionó que “esta obra mejorará las condiciones educativas para la prestación de servicios a los alumnos y maestros, respondiendo a los actuales estándares de infraestructura y medios tecnológicos, porque la educación es un instrumento que ayuda a mejorar el nivel de vida”, señaló.

Asimismo resaltó que esta obra educativa se ejecuta dotándoles de equipamiento y mobiliario necesario, sala de laboratorio, sala de computo, sala de biblioteca, sala de profesores, taller de carpintería, dirección, sub dirección y tutoría; a fin que nuestros niños y niñas accedan a un servicio educativo de calidad.

La obra demandó una inversión de un millón 953 nuevos soles, la ampliación y rehabilitación consta de ocho salones pedagógicos, ambientes administrativos, un tópico, complementado con los servicios higiénicos, losa deportiva multifuncional y centro perimétrico.

La construcción de esta obra, se enmarca en la política de inclusión educativa que lleva adelante la gestión regional a favor de la educación y salud en los pobladores de la Selva Central de nuestra región.

DATO:

Esta Institución Educativa, este año cumple sus bodas de oro, una de las más antiguas del distrito de San Ramón.

Atención pensionistas del Sector Agrario Junín deben actualizar documentación


La Dirección Regional de Agricultura Junín comunica a los pensionistas de este sector que tienen descuentos judiciales, que deben presentar con carácter de urgente a la Oficina de Personal diversos documentos que permita actualizar la información requerida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según se informó, deben presentar copia del DNI del beneficiario, copia de la Sentencia Judicial que ordena el descuento correspondiente, además del Registro Ficha de Beneficiario.

La Oficina de Personal advirtió que el plazo para presentar estos documentos es hasta el viernes 12 de diciembre del presente año, caso contrario adoptarán las medidas correctivas.

En ese sentido, reiteraron el llamado a los ex servidores del sector para que cumplan con proporcionar los documentos solicitados, a fin de evitarse inconvenientes posteriores para el normal cobro de sus pensiones.

Desayuno vocacional para alumnos del 5.to de secundaria en la Universidad Roosevelt

Los estudiantes que actualmente cursan el 5to. Año de Secundaria y aún no han decidido que carrera y donde estudiar, tienen la gran oportunidad de participar en el “Desayuno Vocacional: Universitario por un día” que se llevará a cabo en la Universidad Roosevelt, este viernes 05 de diciembre a partir de las 8:30 am.

Durante este Desayuno Vocacional, los asistentes podrán conocer de manera vivencial cada una de las Carreras Profesionales que ofrece la Universidad Roosevelt como son: Administración, Odontología, Farmacia y Bioquímica, Enfermería y Obstetricia, así como a los docentes, las aulas interactivas, laboratorios y demás.

En este evento pueden participar, estudiantes, padres de familia, docentes y directores de las instituciones educativas, para lo cual solo deberán inscribirse llamando a la Central Telefónica de la Universidad: (064) 219604 o acercándose al Área de Informes en la Av. Giráldez N° 542 – Huancayo.

Es preciso señalar, que los participantes podrán además acceder a descuentos para el Examen Preferencial de este 13 de diciembre, así como al sorteo de souvenires y tablets.

En Tarma , secta de Emos acosan y violan a jóvenes


La denuncia lo hace Hugo Pérez secretario técnico del Coprosec Tarma quien hizo reveladoras afirmaciones al mencionar que en este ultimo año se incremento notablemente la presencia de estas sectas de jóvenes Emos y muestra de ello es que ayer en la noche fueron alertados por la población del barrio de Curis Capia.
Que un grupo de 12 jóvenes integrantes de esta secta venían realizando un ritual del juego diabólico de la ouija, cuando llegaron al lugar estos vándalos se dieron la fuga siendo observados por los serenos que estos corrían con visibles huellas de ebriedad y en el lugar hallaron restos de pacos de marihuana y otros alucinógenos.
 
Hugo Pérez indico que hay la experiencia de 4 jovencitas menores quienes tuvieron que huir de Tarma para evitar ser agredidas por esta secta, ya que según ellas el que ingresa a este grupo no sale, mientras que lo mas penoso es que las que ingresan a esta secta son sometidas a mantener relaciones sexuales con todos los varones integrantes de este grupo, corroboro que existen 4 tipos de Emos que son los que visten de negro con cabellos largos , mientras que otros llevan Piercing en diversas partes del rostro los otros que visten ropas de colores fuertes estos según Pérez son los mas violentos y agresivos por lo que llamo mas compromiso de los padres para evitar que sus hijos sean enrolados en estas sectas.
Robertho Chuquin