jueves, 4 de diciembre de 2014

Se firmo contrato a favor de la carretera Chincha- Palca - Huancavelica

foto Juan Guevara

El dia de hoy el Congresista Wuilian Monterola, miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, manifestó sobre el Corredor Vial CHINCHA-ARMA-PLAZAPATA Y PUENTE MAESTROS-LOS MOLINOS-HUAYTARA, ya es una realidad, además se iniciaría la entrega de terreno el 15 de diciembre para luego empezar los trabajos de asfaltado por niveles de servicio.

Así informo el parlamentario después de sostener una reunión con el Ministro de Transportes y Comunicaciones José David Gallardo Ku, donde dio a conocer el Contrato de Servicio N° 143-2014-MTC/20, mediante el cual, Provias Nacional firmó el contrato con el Consorcio ALVAC-JOHESA; integrado por las empresas ALVAC S.A. Sucursal del Perú y JOES-A, Por un monto de S/. 162’104,653 con 95/100 nuevos soles. Dicho contrato tiene una vigencia de 5 años.

El Congresista Monterola manifestó: “Quiero anunciar a todos mis hermanos huancavelicanos que tendremos una vía importante más para nuestra región, que ha sido un anhelo de muchos años, ahora ya es una realidad, la ciudad de Huancavelica conectará en 6 horas con Lima a través de la Carretera Huancavelica-Lachocc-Arma-Chincha; hemos exigido permanentemente la ejecución de este proyecto, las trabas burocráticas nos han demorado, esta obra debe iniciarse este mes, donde se invertirá más de 162 millones”.

“Esta vía también beneficiará a la provincia de Huaytará que conectará a Ica a través del Puente los Molinos. Seguiremos gestionando más proyectos a favor de nuestro desarrollo”. Agregó Monterola.

El Sport Huancayo ganó 1 a 0 al Caimanes y quedo en la primea división del fútbol peruano


Hoy el Sport Huancayo y Los Caimanes disputarán una verdadera final  en el estadio Julio Lores Colán en Huaral. Norteños y huancaínoss lucharán por no perder la categoría. Sólo uno quedo en Primera División.

El cuadro de 'Lacoste' viene de empatar 1-1 con Sporting Cristal en el estadio Elias Aguirre de Chiclayo, y le arruinó la celebración del campeonato a los 'celestes' y a la vez se complicaron en el acumulado, por lo que tenian que enfrentar a los huancaínos para salvarse.

Por su parte, el elenco de Walter Lizarraga cayó en la última fecha ante UTC por 3-1 en Cajamarca y se quedaron con 32 unidades en la tabla del acumulado al igual que su rival.

Al final en el ultimo minuto de la segunda y cuando ya se iban a los penales viene el gol de Gian Carlo Chirinos regreso la sonrisa y la felicidad de los hinchas de Huancayo

Población y transportistas incómodos por cierre de calle Real

foto Juan Guevara
Desde la madrugada, la legendaria calle Real se cerró debido a que la principal y el jirón Loreto, se instala un escenario para el cierre de campaña del movimiento político Junín Sostenible, lo que ocasiona que los vehículos transiten por paseo La Breña y el jirón Lima, generando gran congestión vehicular ne pleno centro.

Con todo y intervención de la Policía de Tránsito, los vehículos forman largas filas y el tránsito es lento en todas las calles adyacentes.

Muchos usuarios tienen  que caminar para llegar a sus centros de labores, mientras que se notó el uso de excesivo de claxon por parte de los transportistas, hecho que generó malestar en la población.

Los electores con DNI caducos si podrá votar en elecciones regionales


Para tener en cuenta los DNI caducos de ciudadanos obligados a sufragar en la segunda vuelta de los comicios regionales a desarrollarse el próximo domingo 7 mantendrán su vigencia al haber sido prorrogados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)
La Resolución Jefatural N° 285-2014/JNAC/Reniec detalla que esta prórroga excepcional es para los ciudadanos obligados a sufragar en la Segunda Elección en el Proceso de Elecciones Regionales de Presidentes y Vicepresidentes en las circunscripciones de la República donde ninguna fórmula ha alcanzado el 30 por ciento de los votos válidos de acuerdo a los cómputos oficiales del proceso de Elecciones Regionales llevado a cabo el pasado domingo 5 de octubre de 2014.

Se incluye en esta prórroga a los ciudadanos obligados a sufragar en la elección de los consejeros regionales de las provincias de Condorcanqui en el departamento de Amazonas, y de Purús, en el departamento de Ucayali, convocados para la fecha en mención.

La norma precisa que dicha prórroga solo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.

Se dispone poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el texto de la presente Resolución Jefatural.

Dicha resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por la jefa nacional (e) del Reniec, Ana Castillo Aransaenz.

El Dr.Sócrates Mauro Zevallos Soto es elegido Presidente CSJJU



Con más de una hora de sesión, los magistrados Superiores Titulares, integrantes de la Sala Plena, eligieron al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín para el periodo comprendido entre los años 2015 y 2016.

El elegido es el Dr. SOCRATES MAURO ZEVALLOS SOTO, quién sucederá en el cargo al Dr. Esmelin Chaparro Guerra, a partir del 02 de enero del 2015. Tras conocerse el resultado de 11 votos contra 10, los magistrados de la Sala en pleno, expresaron su complacencia por la designación como Presidente de la Corte de Junín.

“Recibo este cargo con mucho entusiasmo y fe, espero la contribución, el trabajo de mis colegas los jueces, así como de los trabajadores de la Corte de Junín; los jueces trabajamos honorablemente, existe mala información, en esta gestión quiero tener permanentemente a los hombres de prensa en la sede judicial para que este bien informados y desaparecer ese mito falso que el Juez es corrupto”, fueron sus primeras expresiones del Presidente electo ante los hombres de prensa.

El Dr. Esmelin Chaparro Guerra, Presidente de la Corte de Junín periodo 2013-2014, destacó las cualidades personales y profesionales del Dr. Sócrates Zevallos Soto, e indicó que apoyará en las diferentes acciones que pueda realizar en aras de una correcta administración de Justicia.

JEFE DE ODECMA

De igual manera, en la misma Sala Plena fue elegido como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), el Dr. ALFONSO HERNÁNDEZ PÉREZ, quién continuará trabajando con dedicación, pues venía cumpliendo su labor en esta oficina.

Cabe indicar que el Dr. Sócrates Zevallos Soto, actualmente, integra la Primera Sala Penal y hace poco cumplió 40 años de fructífera labor en la Administración de Justicia, Asimismo desempeño funciones como Juez Supremo provisional.

En la Corte Superior de Justicia de Junín, la Sala Plena la integran 21 magistrados Superiores Titulares, quienes, a través del voto secreto eligieron al Presidente para el periodo 2015-2016, así como al Jefe ODECMA.



El jefe zonal y registradores de la Sunarp atenderán personalmente a usuarios

foto Juan Guevara
Con la finalidad de ampliar los canales de comunicación y acercarse más a la población, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VIII – sede Huancayo desarrollará el programa “Sunarp te Escucha”, donde el mismo jefe zonal y los registradores públicos brindarán atención personalizada y escucharán los reclamos y sugerencias de los usuarios.

Este importante programa se desarrollará el viernes 5 de diciembre de 2014, en las instalaciones de la Oficina Registral de Huancayo (Jr. Arequipa N° 240 El Tambo) de 10:00 a.m. a 12:p.m.

Sobre el particular, el jefe de la Zona Registral VIII, Dr. Elías Vilcahuamán Ninanya, refirió que con este programa se brindará una atención directa y personalizada al ciudadano. “La Sunarp abre sus puertas al usuario, pues además de absolver las dudas de los asistentes escucharemos las sugerencias, reclamos y quejas para adoptar las medidas necesarias”, resaltó.

Dato
La Sunarp siguiendo con su política de inclusión social, viene desarrollando a nivel nacional programas para el beneficio de los diferentes sectores de la población, como: Sunarp en tu Pueblo, Brigada Registral, Registrón Informativo, Talleres de Organizaciones Sociales de Base, Sunarp te Capacita, Sunarp te Educa y Sunarp Emprendedor.

Los pobladores de Yanabamba y Potrero accedieron gratuitamente a los servicios de Salud


Comprometidos con la Salud de la Población, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro junto a las autoridades del Distrito de Santo Domingo de Acobamba gestionaron una campaña gratuita de Salud, la cual se realizo en el nuevo puesto de Salud de Yanabamba.

La población en su mayoría mujeres se atendieron en los consultorios de obstetricia, medicina general, psicología, enfermería y ecografía. El personal médico y asistencial aprovecho la concurrencia de la población para reforzar las acciones preventivas y así evitar el contagio de enfermedades.

Según los especialistas, en esta zona, la principal debilidad son los servicios básicos como agua potable y desagüe, por lo que frecuentemente se detecta casos de parasitosis, anemia y desnutrición.

Asimismo las familias recién están aceptando las consejerías de Salud Sexual y Reproductiva para lograr una planificación familiar y así controlar la natalidad y seguridad materna infantil.

El Director Ejecutivo de la RSVM, CD. Mayker Morales Cervantes, señaló que la creación de estos Puestos de Salud facilitara el acceso oportuno a los servicios de salud y la atención a la población dispersa y excluida, concordante con los objetivos sanitarios.

Lamentablemente falleció el alcalde electo de Satipo Edgar Zevallos Ramirez


En lamentable accidente en el tramo de Pichanaki a La Merced, en horas de la tarde falleció el dos veces alcalde de Rio Negro y virtual alcalde de Satipo, de José Edgar Zevallos Ramirez.
El después de estar presente en la transferencia de mando en la municipalidad provincial, conjuntamente con 4 personas más se enrumban a la incontrastable para el cierre de campaña de su lider Ángel Unchupaico.
El accidente ocurrió en el sector de Kivinaki, desbarracandose a un abismo de más de 20 metros.
En estos momentos la policía y autoridades estan levantando el cuerpo, los peritos ya están investigando lo que ocasiono ese lamentable accidente.
Viajaban en una camioneta color gris de placa A76-920, con 4 ocupante el chofer de la camioneta Luis Arana Sapaza, Leonel Leni Campos, la periodista Mary Espinoza Santiago, Jose Edgar Zevallos Ramires
Se confirma que Junín Sostenible suspendió su mitin de campañan y su candidato regional se enrumba a La Merced y Satipo.
Detalle:
Como se recuerda días antes de la primera vuelta fue asesinado el candidato a San Martín de Pangoa, Lider Villazana y hasta el momento no hay resultados y en el penal de Huamancaca Chico con  3 detenidos.