martes, 9 de diciembre de 2014

Los jugadores del Sport Águila y el arbitro siguen internados en Essalud - Huancayo

foto Yessica Procil
Lamentable lo ocurrido esta tarde durante el encuentro de la Copa Perú entre los equipos Sport Águila de Huancán y el Unión Fuerza Minera de Juliaca, la Red Asistencial Junín de EsSalud, cumplio con informar a la hinchada huancaina.

Llegaron al Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé 3 personas identificadas como Joao Contreras Fuentes (21) Julio Ríos Mozombique (28) ellos jugadores y Abraham Loayza Morales (37) arbitro quienes presentaron quemaduras como consecuencia de una descarga eléctrica debido al impacto de un rayo en el estadio Mariscal Castilla del distrito de El Tambo.

El jugador Joao Contreras Fuentes presenta mayor gravedad, debido a lesiones por quemadura de segundo grado en el 18% del cuerpo, focalizándose el daño en los miembros inferiores (piernas). Además presenta politraumatismo, producto del impacto ocurrido en el campo de juego.

Actualmente el paciente se encuentra estable y consciente luego de realizársele los exámenes correspondientes y de la misma forma se le realizará una tomografía para descartar lesiones posteriores en la médula.

Para el caso del paciente Loayza Morales, los médicos determinaron que presenta un cuadro de traumatismo encéfalo craneano leve y será sometido a una tomografía para descartar posibles lesiones a futuro.

En el caso del paciente Ríos Mozombique, éste se encuentra policontuso en el lado izquierdo.

Actualmente, los tres pacientes permanecen en observación en el Servicio de Emergencia del Hospital Ramiro Prialé Prialé a la espera de su evolución.

De los tres pacientes, Abraham Loayza recibe la atención en su condición de asegurado, mientras que Joao Contreras y Julio Ríos, pese a no contar con el seguro de EsSalud reciben los tratamientos adecuados en cumplimiento a la ley de emergencia.

Joao Contreras Fuentes jugador del Sport Águila se encuentra estable en Essalud


Lluvia torrencial se desató esta tarde en Huancayo y así se terminó de jugar el primer tiempo de la Copa Perú. Para el inicio de la segunda parte, la lluvia se hizo más intensa y se desataron relámpagos. 

Así todo estaba listo para que se inicie el segundo tiempo hasta que ocurrió esta desgracia: una descarga eléctrica impactó en Joao Contreras lateral izquierdo del Sport Aguila de Huancán quien cayó tendido en el suelo. y fue llevado al hospital de Essalud.
Esta tragedia en la Copa Perú. entre el Sport Águila y Fuerza Minera por la semifinal quede suspendido. El juez de línea del sector de oriente, también sintió la descarga eléctrica y dejó el campo de juego cojeando.
Datos.
Este estadio esta bajo la responsabilidad de la municipalidad de El Tambo, que según se investiga nunca hizo mejoras en este recinto deportivo y siendo alcalde Angel Unchupaico
 Con mejor información de Antonio Mandujano de DxT Uno, el jugador Joao Contreras Fuentes y Julio Rios como el asistente Abraham Loayza estan estables en el hospital regional

El Dr. Vladimir Cerrón retomo funciones en el Gobierno Regional Junín

El Dr. Vladimir Cerrón Rojas retomó sus funciones como presidente del Gobierno Regional Junín y anunció a los medios de comunicación que continuará con el trabajo de la presente gestión hasta el 31 de diciembre, enfocada en salud y educación. Muestra de ello es que en los próximos días se iniciarán las obras del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen y del emblemático Santa Isabel.

El mandatario regional dijo que la presente gestión regional deja una valla muy alta que espera se supere. Pidió a su sucesor que realice un buen trabajo en la nueva gestión y espera que continúen las políticas que pusieron a Junín en los primeros lugares en temas de salud como la implementación del programa Médico de la Familia, Odontólogo por Colegio, Psicólogo por Colegio, especialización y construcción de nuevos hospitales, entre otros.

Cerrón Rojas reconoció que queda mucho por trabajar, por lo que sostuvo que para eliminar la pobreza se necesita el trabajo mancomunado de todos los sectores puesto que es un proceso largo, donde cuatro años no son suficientes.

Sin embargo, resaltó que se hizo un gran trabajo con la ejecución de los denominados megaproyectos como la construcción de los hospitales Daniel Alcides Carrión de Huancayo, de Medicina Tropical en Chanchamayo y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas en Concepción, los puentes Comuneros y Eternidad entre Huancayo y Chupaca, Ubiriki en Chanchamayo, Panga en Satipo y las carreteras de Acombaba a Condorín y Unión Leticia a Tarma en la Perla de los Andes, así como de Chupuro a Huasicancha en la provincia de Huancayo.

Finalmente, el mandatario mencionó que quedan listos los expedientes técnicos del proyecto de asfaltado carretera Palián - Pariahuanca y del Estadio Huancayo, para que puedan ejecutarse en la próxima gestión.

Sunarp dona vehículo a instituto tecnológico de extrema pobreza en Pangoa

En una ceremonia especial, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a través de la Zona Registral N° VIII, Sede Huancayo, donó una camioneta 4x4 a los estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz del Instituto
Superior Tecnológico Público "San Martín de Pangoa", provincia de
Satipo.

Cabe señalar que, mediante la Resolución N°102-2014-ZRVIII-SHYO/UADM de la Jefatura de la Unidad de Administración, se aprobó donar la camioneta de Marca Nissan, modelo Frontier 4x4 del año 1997, dado de baja por la Sunarp, la misma que se encuentra en perfectas condiciones de uso.

Ante la algarabía de decenas de estudiantes, el jefe zonal de la Zona
Registral Huancayo, Dr. Elías Vilcahuamán Ninanya, refirió que en
cumplimiento con la norma se procedió a donar el vehículo dado de baja por la Sunarp a una institución educativa ubicada en un sector
considerado de extrema pobreza.

Asimismo, recomendó a los docentes y alumnos de dicha institución
educativa darle el uso adecuado al bien. "En esta oportunidad venimos
a donar una camioneta en perfectas condiciones, para ello sugerimos
darle un correcto uso, de acuerdo a los fines por el cual fue donado",
resaltó

Por su lado, el director del instituto de Pangoa, Rubén Jesús Ramos
Escobar, expresó su gratitud por la donación. "Agradezco al jefe zonal de la Sunarp por viabilizar la presente entrega, la misma que servirá de mucho en la formación práctica de nuestros estudiantes", resaltó.

Dato

En la ceremonia de donación estuvieron presentes: el alcalde del
distrito de Pangoa, Jorge Herhuay Quintana; el director de la Ugel-
Pangoa; Anegoy Nelson Zárate Porras, entre otras autoridades.