jueves, 11 de diciembre de 2014

Se crea un registro de personas inhabilitadas para utilizar armas en el Perú


Hoy el Congreso de la República aprobó el texto que modifica la ley de uso de armas de fuego, el cual regula la utilización de los armamentos por parte de la ciudadanía y mejora el control que ejerce el Estado sobre su comercialización.

El congresista Juan Carlos Eguren, señaló al diario Perú 21 que con la norma se creará un registro nacional único de usuarios inhabilitados, el cual evitará que personas condenadas por delitos dolosos puedan obtener el permiso para la tenencia y uso de armas de fuego.

Indicó que apenas la ley entre en vigencia, cada una de lasarmas tendrá una tarjeta de propiedad, de tal manera que la comercialización de armas se realice de forma legal y quede registrado.

Esta situación beneficia a los coleccionistas y deportistas, dado que“no condiciona, necesariamente, a tener licencia para portar y usar armas”, remarcó el congresista.

Son 560 niños de la I.E. 31425 de Chupaca quienes tendrán nueva infraestructura



Al ritmo de la danza guerrera los Shapish y en medio de un ambiente festivo, el presidente regional de Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas colocó la primera piedra para la construcción y equipamiento de la I.E. N° 31425 en el barrio la Libertad, provincia de Chupaca.

“Nuestros niños son el recurso más preciado que tenemos, por lo tanto el esfuerzo en esta gestión regional fue la educación y la salud, es por ello que enmarcados en estos ejes construimos cerca de 100 instituciones educativas distribuidas en las nueves provincias de la región”, afirmó el mandatario regional

Explicó que el presupuesto para esta obra anhelada por varios años está garantizada y supera los dos millones de soles, el mismo que se concretiza mediante la Ley 29230 de Obras por Impuestos en convenio con el Banco de Crédito del Perú (CBCP), donde además se edificarán otras cinco instituciones educativas en diferentes provincias de la región.

SANTA ISABEL Y EL CARMEN

Ante la ovación de la familia educativa y del pueblo chupaquino, Cerrón Rojas adelantó que en los siguientes días pondrá también las primeras piedras para el inicio de obra del emblemático colegio Santa Isabel y del hospital Materno Infantil El Carmen y con ello la presente gestión regional estaría cumpliendo al 100% sus promesas electorales.

Por su lado, el director del plantel en referencia Mg. Javier Vilcapoma Cosios, agradeció a la autoridad regional por el inicio de esta obra. “Esperamos más de 30 años para contar con nuevos ambientes y hoy se comienza a cristalizarse este sueño. Chupaca lo agradece y lo respalda”, refirió.
DATOS
Los trabajos a ejecutarse en la I.E. 31425 son la rehabilitación del pabellón uno con la construcción de ocho aulas y un departamento de música. El pabellón dos tendrá tres aulas, centro de cómputo y un aula pedagógica; mientras que la construcción de pabellón tres contará con biblioteca, dirección, sub dirección, secretaria, sala de espera y servicios higiénicos. Contará asimismo con loza deportiva, patio cívico, atrio de acceso, jardinería, cerco perimétrico, equipos de multimedio, entre otros detalles más.

13 y 14 de Diciembre en Huancayo." III Examen de admisión para IES elegibles para Beca 18 - 2015"



El equipo regional del PRONABEC Junín, nuevamente cumplirá una jornada de convocatoria y monitoreo de la aplicación del III examen de admisión programado para distintas Instituciones de Educación Superior elegibles para Beca 18, convocatoria 2015, a realizarse este sábado 13 y domingo 14 de Diciembre en la I.E. “Sebastián Lorente” (Jr. Ayacucho y Jr. Ancash) de Huancayo a partir de las 8:00 am.

El día 13 de diciembre aplicarán sus exámenes distintas universidades regionales y de la capital a aquellos jóvenes que cuente con un promedio ponderado de 15 como mínimo durante la educación secundaria y el día14 de diciembre, aplicarán sus exámenes los diversos institutos tecnológicos, a aquellos que cuenten con un promedio mínimo de 13.

También pueden participar los estudiantes que culminaron la educación secundaria en los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Además los que pertenecen a poblaciones vulnerables y especiales, como licenciados de las FF.AA., Víctimas de la violencia política, jóvenes de zona VRAEM, albergues, del Huallaga y comunidades nativas.

Por otro lado es importante señalar que este examen es gratuito y contará con representantes de más de 10 instituciones de educación superior que ofrecen una gama de carreras y/o especialidades; para lo cual los participantes deben llevar como mínimo: DNI original, lápiz 2 HB, borrador, tajador

Para mayores informes pueden llamar al Teléfono: 388637 y/o visitar la unidad de enlace regional de Junín, ubicada en la Av. 13 de noviembre N°627 El Tambo.

La Sunarp desarrollará gran feria de orientación registral, el sábado 13 de diciembre en el Parque Huamanmarca‏foto Juan Guevara

foto Juan Guevara

Este sábado 13 de diciembre en el Parque Huamanmarca
Sunarp desarrollará gran feria de orientación registral
(Huancayo, 11 de diciembre de 2014).- Con la finalidad de generar
espacios de acercamiento con la población, la Superintendencia
Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N°
VIII - Sede Huancayo, este sábado 13 de diciembre de 2014 desarrollará una gran feria de orientación registral gratuita.
El evento se iniciará a las 9:00 a.m., y tendrá lugar en el Parque
Huamanmarca, donde los profesionales de los Registros Públicos (jefe zonal, registradores y trabajadores) orientarán gratuitamente en temas de inscripción de predios, declaratoria de fábrica, inscripción de personas jurídicas, registro de propiedad vehicular, inscripción de
directivas comunales y demás actos inscribibles.
Al respecto, el jefe zonal de la Zona Registral N° VIII - Sede
Huancayo, Dr. Elías Vilcahuamán Ninanya, refirió que dicha feria se
denomina: “Registrón Informativo”, cuyo propósito es acerca al
usuario, a través de módulos de información registral, orientación
sobre trámites para impulsar la cultura registral, además de educar al
ciudadano sobre la importancia de registrar.
Dato
Cabe señalar que, “Registrón Informativo” es una campaña masiva que consiste en brindar información y orientación gratuita sobre temas y servicios registrales en zonas urbanas y urbanas marginales, a nivel nacional, a través de una asesoría profesional y especializada, con la finalidad de ampliar el conocimiento de la población sobre los
requisitos y procedimientos registrales, propiciando el uso y acceso
continuo al registro.

La RSVM entrega Medicamentos y materiales de escritorio a Centros de Salud


Continuando con la política de mejoramiento y calidad de atención a los usuarios, la Red de Salud Valle del Mantaro entregará un gran lote de medicamentos y materiales de escritorio a los responsables de farmacia de los 151 Establecimientos de Salud de las provincias de Huancayo, Chupaca y Concepción.

La coordinadora del SISMED, QF. Milagros Román Baldeón, manifestó que estas acciones forman parte de la estrategia de fortalecimiento y mejoramiento de los ambientes para brindar una calidad de atención a los usuarios que acuden a diario a los diferentes Centros de Salud.

La entrega se realizara a partir del lunes 15 de diciembre en las instalaciones de la RSVM, la cual consiste en medicamentos, antihistamínicos, antiparasitarios, nutrientes, antibióticos, analgésicos, equipos de venoclisis, entre otros, así como materiales de escritorio.

Los usuarios podrán visualizar los precios de los productos en carteles especiales que detallan los montos unitarios de cada medicamento que se vende a través de las farmacias.

El Director Ejecutivo de la RSVM, CD. Mayker Morales Cervantes, señalo que con esta entrega se asegura el tratamiento de los pacientes y usuarios quienes reciben los productos a precios módicos o en forma gratuita a través del Seguro Integral de Salud.

El 98% de egresados de UPLA trabajan en todo el país


El mercado laboral es cada vez más exigente por la competitividad laboral que requiere preparación académica de nivel, por ello más del 98% de los profesionales formados en la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), mediante el Centro de Atención Tutorial (CAT-Ayacucho) Modalidad de Educación a Distancia, viene desenvolviéndose en el sector público, empresas privadas e incluso formando sus propios negocios.

Muchos de los alumnos provienen de lujares lejanos como Pichari, Kimbiri, Puquio, Sucre y hasta de Chincha, quienes tienen una actividad laboral, pero desean superarse en sus centros de trabajo; por ello, deciden estudiar bajo la modalidad de educación a distancia para contar con la posibilidad de formarse en una prestigiosa institución superior sin afectar sus horarios laborales.

“Es un orgullo para nosotros que muchos de nuestros alumnos ocupen altos cargos en diferentes entidades gubernamentales o privadas, sabemos del sacrificio que realizan para ser profesionales, incluso trabajan de lunes a sábado, ingresan a las aulas a veces cansados o con stress del trabajo; mi agradecimiento a ellos por confiar en nosotros y en nuestra plana docente de primer nivel”, sostuvo la CPC. Maruja Palomino de Pino, coordinadora del CAT-Ayacucho.

La UPLA en Ayacucho, ha logrado el reconocimiento a nivel de la región central del país toda vez que sus alumnos lograron importantes premios como el 2do lugar obtenido por el estudiante David Marmolejo, quien presentó un trabajo de investigación en el Congreso Internacional de Sistemas y Computación. Así como el profesional que fue formado en Ayacucho, Jhon Guerra, quien ocupó el primer puesto en Huancayo.

DATO. 
Actualmente la CAT Ayacucho tiene una población estudiantil de más de mil alumnos, quienes se forman en las carreras de: Derecho, Ingeniería de Sistemas y Computación, Administración y Sistemas, así como Contabilidad y Finanzas.