miércoles, 17 de diciembre de 2014

El Inti Gas es ahora Ayacucho FC y presentó su camiseta oficial y mascota


Se acaba de oficializar el cambio de nombre de Inti Gas al de Ayacucho FC, debido a que la dirigencia buscaba que el equipo se sienta más identificado con su ciudad natal. 

Además, se realizó la presentación de la nueva indumentaria del elenco para el 2015 y también se conoció a su mascota.

El presidente del conjunto ayacuchano, Rolando Bellido Aedo, decidieron hacer una ceremonia para dar el gran anuncio. En este evento se dio a conocer a los ganadores de los concursos de diseño de la nueva camiseta y de su mascota.

Los ganadores de este certamen fueron, Edgar Sabastizagal Orellana, quien obtuvo el premio al mejor diseño de la mascota y Ángeles Oré Bautista, quien ganó en mejor indumentaria deportiva.

La camiseta tiene como novedad la introducción de iconografía de la cultura Wari que representarán la expresión de cultura e historia ayacuchana. Por otro lado, hay que precisar que la mascota se llamará ‘Atoq’ (zorro en quechua).

La Sunarp inaugurará Oficina Receptora en Aucayac


Siguiendo con su política de descentralización e inclusión social, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a través de la Zona Registral N° VIII, inaugurará la nueva Oficina Receptora de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
La ceremonia protocolar de inauguración se desarrollará este viernes
19 de diciembre, en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de
José Crespo y Castillo, a partir de las 11:00 a.m.
Cabe señalar que, este importante proyecto es posible gracias al
convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la SUNARP y
la Municipalidad Distrital de Crespo y Castillo, donde ambas partes se comprometen en aportar para la instalación y funcionamiento de dicha oficina.
Al respecto, el jefe zonal de la Zona Registral N° VIII, Dr. Elías
Vilcahuamán Ninanya, dijo que el propósito de inaugurar una oficinal registral en dicha zona, es llegar a las zonas más alejadas del país
para fomentar y difundir la importancia de realizar inscripciones
registrales, en busca de la seguridad jurídica de la población.
“La Sunarp viene descentralizando sus servicios, para llegar al mayor
número de ciudadanos y brindarles orientación y facilidades para el
desarrollo de sus trámites registrales”, resaltó Vilcahuamán Ninanya.

Se aperturó el VI Congreso Anual de Empresarios “ en Huancayo



Michele Antignani D´orsi, presidente de Cámara de Comercio de Huancayo en horas de la mañana aperturó el VI Congreso Anual de Empresarios de la Macro Región Centro, donde menciono que el objetivo esencial de este evento es crear una agenda empresarial y un espacio de diálogo entre empresarios, profesionales y autoridades regionales y municipales, donde se analice y se aporte temas de trascendencia, relacionados al crecimiento económico – social y de esta manera definir el rumbo para lograr la competitividad de la Macro Región e integrar sus actividades económicas a los mercados internacionales.

Como gremio empresarial, la Cámara de Comercio de Huancayo, a través de este congreso, visiona articular propuestas de cambio y de acción pragmáticas y sinérgicas que gobiernen el rumbo de desarrollo en el empresariado.

En el primer día del evento se abordaron 5 sesiones:

1. 1. ROL DE LAS INSTITUCIONES GREMIALES PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO

· “El nuevo rol de las Cámaras de Comercio y sus empresarios innovadores”, Hernán Lanzara Lostaunau, director institucional de la Cámara de Comercio de Lima.

 “Responsabilidad social y ambiental del empresariado”, José Barrios Ipenza, vicepresidente de la Universidad Continental.

2. 2. ENERGÍA Y DESARROLLO

 “Aportando energía y desarrollo en armonía con la naturaleza”, Daniel Vela Rengifo, coordinador de Relaciones Institucionales – Lote 108 de Pluspetrol.

3. 3. MIRAS EXTERNAS PARA NUEVOS MERCADOS

· “Estrategias para ingresos a nuevos mercados”, José Dueñas, funcionario de Negocios Internacionales del Banco de Comercio del Perú.

4. 4. MINERÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

· “La tendencia de producción mineral en la región”, Francisco Sarmiento Oviedo, gerente de Comunicaciones y Relaciones Publicas- Minería Chinalco Perú S.A.

· “Acciona apoya al desarrollo sostenible” - Juan Carlos Lujan, gerente comercial Acciona infraestructuras.

5. ECOLOGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
· “Energía limpia para el desarrollo social, la clave del futuro” - Víctor Cisneros Mori, gerente central- UNACEM

El segundo y último día se abordaran dos sesiones:


1. POLITICAS PUBLICAS Y PRIVADAS PARA REGIONES COMPETITIVAS Y AGENDA A LA GLOBALIZACIÓN

· “Una agenda para la globalización real de la región Macro Centro”. Pedro Pablo Kuczynski Godard, presidente fundador Instituto País.

2. INFRAESTRUCTURA, CONECTIVIDAD Y ALERNATIVAS A REGION MACRO REGIÓN

· “El transporte ferroviario y su futuro con el centro del Perú” – Juan de Dios Olaechea, presidente ejecutivo del Ferrocarril Central Andino.

La UNAA - Tarma tendrá ciudad universitaria y facultad de medicina


En acto trascendental e histórico para la Perla de los Andes, el presidente del gobierno Regional Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional con los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), para la construcción de la futura ciudad universitaria y creación de la facultad de Medicina Humana.

“Es un honor firmar este convenio con lo cual el Gobierno Regional Junín (GRJ) se integra a la vida universitaria de Tarma y la región, a fin de construir la infraestructura académica y administrativa de la ciudad universitaria, así como la especialidad de ciencias de la salud y aperturar la facultad de Medicina Humana y otras especialidades”, precisó el mandatario regional durante la suscripción del compromiso.

Precisó que la tarea siguiente será exigir la voluntad política de la próxima gestión y estamos seguros que será así para consolidar una de las aspiraciones de la juventud tarmeña. “Les auguramos buenos deseos y desde el ángulo que nos encontremos coadyuvaremos a su cumplimiento, agregó Cerrón Rojas.

Por su lado, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAT Dr. Sebastián Bustamante Edquén, catalogó este acuerdo como “un día significativo para la Tarma porque es el primer convenio para la implementación de nuestra novísima universidad”.

“Todos estamos comprometidos y para tal fin tenemos a la empresa que viene realizando los trabajos de estudio de perfil y factibilidad para concretizar este sueño”, subrayó.

DETALLES

La autoridad universitaria adelantó que para para la futura edificación tienen en donación cinco hectáreas de terreno y otras 15 están en vías de conversación con dos comunidades campesinas, considerando que la región y el país no puede quedarse con una economía extractiva, sino sostenible con industrias, técnicos y formando a profesionales de la salud y educación, apuntó finalmente.

El cortometraje "Trata de no callar" viernes 19, en el auditorio de la Región Policial Centro Huancayo


La meta es sensibilizar a la población huancaína sobre la realidad de violencia en que afrontan las víctimas de trata y explotación sexual en el Perú, este viernes 19, representantes del Estado y la sociedad civil proyectarán el cortometraje “Trata de no callar”, en el auditorio de la Región Policial Centro.

“Trata de no callar” ha sido producida por Inti Films en coordinación con el Instituto Redes y la Policía Nacional del Centro del Perú, y basa la historia en la vida de una niña de 12 años que es víctima de trata de personas con fines de explotación sexual, el cortometraje tiene como principales escenarios del distrito de Pichanaki y la ciudad de Huancayo.

El cortometraje está sustentado en la realidad frente a esta problemática que ha sido expuesta en el Informe de Monitoreo País sobre la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes que describe y analiza los planes de acción y avance de nuestro país, presentado por ECPAT Internacional en colaboración con el Instituto Redes, CHS Alternativo y Tejiendo sonrisas.

Como parte de una acción preventiva de lucha contra la trata de personas en nuestra región Junín se difunde el cortometraje “Trata de no callar”, para mostrar como los menores de edad, una población vulnerable, son captados con falsa promesas de trabajo para ser explotados y comercializados sexualmente.

Dato: 
El cortometraje será presentado a las 10:00 a.m. en el auditorio la Región Policial Centro (Jr. Cuzco Nº 3666- Huancayo) donde se desarrollará el reconocimiento a miembros de la Policía Nacional del Perú por su participación en esta cinta.