jueves, 18 de diciembre de 2014

El CEBE Polivalente celebra el "Día del Logró" en Huancayo

Los docentes del Centro de Educación Básica Especial CEBE Polivalente, rindieron cuentas este jueves 18 de diciembre a los padres de familia con relación a los aprendizajes logrados durante el presente año, por los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad severa y multidiscapacidad.

En este Día del Logro que tuvo lugar en las instalaciones de este centro, los docentes del nivel inicial, primaria informaron que los niños aprendieron a socializarse, a realizar sus necesidades solos, comunicarse a través de gestos y señas los cuales contribuyen a darle una mejor calidad de vida.

Al respecto, la especialista de Educación Básica Especial de la DRE Junín, Mabel Ascarza Aguirre, mostró su satisfacción al evidenciar los logros de aprendizaje que alcanzaron los niños de los Centros de Educación Básica Especial CEBA Polivalente. “Estos aprendizajes permite a los niños adaptarse y a participar en las actividades de la vida diaria con independencia pero con asistencia de los padres de familia, refirió la servidora.

Este viernes 19 de diciembre, también el Centro de Educación Básica Especial Señor de los Milagros, celebrará su Día del Logro que representa la rendición de cuentas a la comunidad educativa sobre lo que aprendieron los niños y niñas con necesidades educativas especiales al concluir el año escolar

Unchupaico critica gestión saliente, luego de congreso empresarial en Huancayo

foto Wilson Chamorro
Participo hoy en el foro de empresarios de la Macro Región Centro, el presidente regional electo Ángel Unchupaico Canchumani, señaló estar sorprendido por las medidas adoptadas por el Gobierno Regional de Junín saliente que buscan ampliar los contratos CAS.

Y, al respecto de las direcciones regionales, dijo que son puestos de confianza designados por el presidente regional, por lo que señaló que Vladimir Cerrón no debería recurrir a argucias que solo demuestran su falta de transparencia.

Se siente atado de pies y manos puesto que todavía no ha recibido sus credenciales que lo desginan como autoridad electa. Por este motivo la transferencia en el Gobierno Regional de Junín aún no se ha realizado.

Unchupaico aseguró además, que pese al pedido de nulidad de las elecciones de Perú Libre ante el Jurado Nacional de Elecciones, este lunes 22 de diciembre recibirá sus credenciales.
Lo que impresiono a la prensa local que se decía que estaba enfermo con las admigalas pero hablo muy bien en este evento.

Gupo de jones y adultos realizaron plantón contra Ley Laboral Juvenil en Huancayo

foto Juan Guevara
Se aprobó  la nueva Ley Laboral Juvenil en el Perú, y un grupo de jóvenes así como padres de familia realizaron un plantón en la plaza Constitución de la ciudad de Huancayo, en rechazo a la norma y exigiendo su derogatoria al congreso.

En la protesta participaron representantes del Consejo Regional de la Mujer, la red de organización de Mujeres, Red de Promoción de la Mujer, colectivos de jóvenes y estudiantes universitarios.

La presidenta del Consejo Regional de la Mujer Junín, Alina Rojas Trujillo, calificó de injusta y antilaboral la nueva ley, además critico que los jóvenes de 18 a 24 años sean los perjudicados por el nivel de desempleo en el país.

Por otra parte, refirió que esta es una ley refrendada sin consultar a los jóvenes y limitando sus derechos.

La “Federación Médica será responsable que no se lleve concurso para cargos directivos” en Junín

La Federación Médica Peruana Región Andrés Avelino Cáceres (Junín – Pasco y Huánuco) será la responsable que no se lleve adelante el concurso público de direcciones de los hospitales y establecimientos de salud de la región, advirtió la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), Abog. Rita Avendaño Pando.

Aseguró que la Federación Médica Peruana mediante oficio N° 108 comunicó que no acreditará al representante para el proceso de concurso para ocupar los cargos de los establecimientos de salud de la región, argumentando que hay un proceso de acción popular del Sindicato Nacional de Enfermeros del Minsa, situación que no invalida las normas del concurso.

“Estoy segura que la próxima gestión no realizará el concurso para ocupar estos cargos y dejará de lado al art. 11 del D.S. N° 011-2002-SA y la aspiración de los ciudadanos, pese a que el Dr. Vladimir Cerrón se comprometió a realizar este proceso”, subrayó.

En esa línea, dijo que si la Federación Médica Peruana quiere que no se retroceda en los avances que se hizo en el sector Salud en la presente gestión regional, tiene que haber concursos puesto que los profesionales que ocupen estos cargos tienen que ser por meritocracia.

Avendaño Pando precisó que “la presente gestión avanzó lo que ninguna gestión hizo o hará, con la especialización de hospitales, especialización médica, equipamientos, estrategias de salud alimentaria, programas Médicos de la Familia, Odontólogos y Psicólogos por Colegio, así como con la construcción de los hospitales Carrión en Huancayo, de Medicina Tropical en Chanchamayo, el IREN Centro en Concepción y el Materno Infantil El Carmen que se inicia en estos días.

La policía nacional en alerta máxima por fiestas en la macro región

foto Juan Guevara
Son alrededor de cinco mil efectivos policiales quienes velarán por la seguridad en las fiestas de navidad y de fin de año en la macro región centro que comprende los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco, aseguró el director de la Región Policial Centro, general José Figueroa.
A dispuesto que la totalidad del personal policial salga a trabajar a las calles, cuidando con mayor énfasis los puntos donde se concentra la mayor cantidad de población como los bancos, tiendas comerciales, lugares de diversión y hasta en las carreteras.
Asimismo contó que se ha incrementado el número de policías que estarán vestidos de civil (grupo terna) y se implementará nuevas modalidades de servicio policial como estrategia para proteger a la población.

El general hizo un llamado a los ciudadanos para beber con moderación en estas fiestas tanto en la Navidad como en Año Nuevo. “El 95% de las víctimas de los delincuentes son personas en estado de ebriedad, las personas deben cuidarse y tomar con moderación. La persona en estado de ebriedad sea varón o mujer igual lo asaltan al salir de la discoteca o subir a un taxi, el consumo de alcohol es un factor que siempre esta presente”, sostuvo.
Junín. El la región alrededor de 2 mil policías se encargarán de velar por la seguridad, incluida la selva central, refirió el jefe policial

Después de muchas quejas la municipalidad de El Tambo realizará mejoras en el estadio Castilla

foto Juan Guevara
Después de muchas quejas y accidentes la Municipalidad Distrital de El Tambo, por fin realizará mejoras en el descuidado estadio Mariscal Castilla, luego de 10 años de administración.
Al menos ese fue el compromiso que hicieron, el lunes, las autoridades municipales ante Nilo Miranda, jefe de Oficina de Coordinación Regional Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales del IPD.
Funcionarios de la comuna tambina aseguraron que en 10 días iniciarán los trabajos de mejoramiento y mantenimiento del estadio Castilla, que en la actualidad es celosamente cuidado por personal del municipio, que está al tanto de las personas que ingresan a ese escenario deportivo, que es un espacio público y está a disposición de los pobladores tambinos para la práctica del deporte recreativo y de competencia.
Como se recuerda el estadio fue dado en cesión de uso para que la municipalidad construya una piscina olímpica, el enrejado y la construcción de  losas deportivas pero ninguno cumplió su ex alcalde Ángel Unchupaico.

Detalle
Hace unos dia en ese escenario deportivo casi ocurre una desgracia cuando en medio de la cancha cayo un rayo afectandoa un dos jugadores y un juez de campo.

Culmino con éxito el VI Congreso Anual de Empresarios “Retos Empresariales para una Economía Diversificada, Sostenible y Global”



La Cámara de Comercio de Huancayo y CONFIEP, organizaron el VI Congreso Anual de Empresarios “Retos Empresariales para una Economía Diversificada, Sostenible y Global”, cuyo objetivo esencial fue crear una agenda empresarial y un espacio de dialogo entre empresarios, profesionales, autoridades, líderes y estudiantes, donde se analice y aporte temas de trascendencia, relacionados al crecimiento económico – social, de esta manera definir el rumbo para lograr la competitividad de la Macro Región Centro e integrar sus actividades económicas a los mercados internacionales.

Con más de 500 asistentes, esta sexta edición del Congreso Anual de Empresarios de la Macro Región Centro -VI CEC PERÚ 2014, fue el gran encuentro donde reconocidos ponentes de gran trayectoria en el sector empresarial y competitivo del mercado compartieron sus conocimientos en una jornada que duró dos días, el 17 y 18 de diciembre del presente mes en el Auditorio del Colegio Andino de la incontrastable ciudad de Huancayo.

Así mismo, el evento contó con 10 expositores como; Pedro Pablo Kuczynski Godard, presidente fundador Instituto País; Juan de Dios Olaechea, presidente ejecutivo del Ferrocarril Central Andino; Víctor Cisneros Mori, gerente central- UNACEM; Hernán Lanzara Lostaunau, director institucional de la Cámara de Comercio de Lima; José Barrios Ipenza, vicepresidente de la Universidad Continental; Daniel Vela Rengifo, coordinador de Relaciones Institucionales – Lote 108 de Pluspetrol; José Dueñas, funcionario de Negocios Internacionales del Banco de Comercio del Perú; Francisco Sarmiento Oviedo, gerente de Comunicaciones y Relaciones Publicas- Minería Chinalco Perú S.A; Juan Carlos Lujan, gerente comercial Acciona infraestructuras.

La Policía de Tránsito será reforzada no solo en Lima sino a nivel nacional con 2,300 motos

foto Juan Guevara
La seguridad vial cada día debe mejorar en el país la Policía de Tránsito a nivel nacional será reforzada con 2,300 motocicletas y se coordina con la Sutran para incrementar el control en carreteras durante las fiestas de fin de año y con el Ministerio de Transportes para cubrir los vacíos en lo que se refiere a la sanción de conductores infractores cuando se les retiene el brevete.

“La Policía de Tránsito será reforzada no solo en Lima sino a nivel nacional con 2,300 motos, ya terminó la licitación y se dio la buena pro, esperamos que empiecen a ser internadas a partir de mayo para enviarlas a todas las unidades a nivel nacional”, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

En el lanzamiento de la campaña multisectorial en Seguridad Vial “Cambiemos de Actitud 2014”, con el objetivo de reducir el índice de accidentes de tránsito, el titular del Interior indicó que se coordina con la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías – SUTRAN para el control en carreteras, garitas de peaje y terminales terrestres debido al aumento de viajes de los ciudadanos con motivo de las fiestas de fin de año.

Del mismo modo se viene coordinando con el MTC para que tan pronto un conductor cometa infracción y la Policía le retenga el brevete, este quede registrado en la base de datos del Ministerio de Transportes de tal manera que no tenga opción a sacar duplicado de su licencia como ha venido ocurriendo.