viernes, 19 de diciembre de 2014

Mañana la DRTC entregará más de mil juguetes a niños de Chilca

foto Juan Guevara
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones-Junín que dirige el Abog. Eduardo Reyes Salguerán a través del Consejo Regional de Seguridad Vial, mañana a partir de las 9:30 de la Mañana entregará más de mil juguetes, seguido de una gran chocolatada a los niños de la instituciones educativas que participarán del curso de capacitación en seguridad vial.

Esta iniciativa se realiza gracias al desprendimiento y buen gesto del Director Regional de Transportes, Abog. Eduardo Reyes Salguerán, al ver que en el distrito mucho niños en edad escolar no tiene un regalo en estas fiestas que significa el nacimiento del muestro señor, por lo que es necesario la confraternidad y el deseo que mucho de nuestros niños tengan un juguete en esta Navidad, señaló el Director Regional.

La actividad se iniciará a las 9:30 de la mañana en el patio de la Dirección Regional ubicado en la Avenida Arterial 376 Chilca, donde la participación de todos los trabajadores será importante para este evento, donde los niños pasarán momentos de alegría, porque habrán elencos de villancicos, payasos y papá noeles que harán la alegría de esta mañana, refirió.

Estamos a escasos días de la Navidad, nuestra intención es que los niños pasen momentos felices con un presente navideño, porque esta fiesta es de los que menos tienen, acotó finalmente el abogado Eduardo Reyes Salguerán.

Ganaderos de Concepción terminaron con éxito Escuela de Campo


Son 24 productores de ganado vacuno lechero del distrito de Nueve de Julio, provincia de Concepción, lograron concluir satisfactoriamente la Escuela de Campo (ECA), que desarrolló a lo largo de seis meses la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín, con apoyo de diversas instituciones como el SENASA, Programa Sierra Exportadora, UNCP (Proyección Social de la Facultad de Industrias Alimentarias), AGROBANCO y la empresa CONCELAC de Concepción.

Los ganaderos recibieron valiosos conocimientos de manera práctica, especialmente en los ejes temáticos de Rastreabilidad y Registros; Buenas Prácticas de Ordeño; Buenas Prácticas de Alimentación y Manejo de Medicamentos Veterinario, así como Buenas Prácticas de las Instalaciones (Establos).

(SUNARP) “Los funcionarios públicos debemos acercarnos más a la población”‏



 “La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), viene descentralizando sus servicios para llegar al mayor número de ciudadanos, pues ahora los funcionarios públicos no podemos esperar tras nuestro escritorio a que la población nos busque, ahora debemos llevarles nuestros servicios”, enfatizó el jefe zonal de la Zona Registral N° VIII, Dr. Elías Vilcahuamán Ninanya.

Estas palabras las expresó tras inaugurar la nueva Oficina Receptora de Aucayacu, ubicada en los ambientes de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Asimismo dijo que, la Sunarp a diferencia de otras instituciones del Estado se sostiene con recursos propios, y con esos recursos desarrolla su política descentralista e inclusiva.

A esta importante ceremonia asistieron: La alcaldesa del distrito de José Crespo y Castillo, Silvia Cloud Tapia; el Gobernador del Distrito Cleyder Soto; representantes del Ejército Peruano, Ugel, Code Huallaga, entre otros.

Dato

Cabe señalar que, este importante proyecto es posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la SUNARP y la Municipalidad Distrital de Crespo y Castillo, donde ambas partes se comprometen en aportar para la instalación y funcionamiento de dicha oficina.

Olaechea Y Kuczynski nada nuevo


Como encomiable iniciativa de la Cámara de Comercio de Huancayo, calificó el VI Congreso Anual de Empresarios de la Macro Región Centro clausurado ayer en nuestra ciudad, el ex alcalde y ex congresista de la República Pedro Morales Mansilla; pero lamentó que no haya sido retribuido con propuestas nuevas y acordes con el momento, como para la diversificación económica desde y a través de las regiones, sobre todo en las dos últimas exposiciones (Olaechea y Kuczynski), que fueron las más publicitadas y como consecuencia generaron más expectativas en algo novedoso.

“Este tipo de certámenes, como el VI Encuentro Empresarial de la Región Macro Centro, constituyen encomiables iniciativas para escuchar planteamientos novedosos, intercambiar experiencias, proyectar nuevas iniciativas, fortalecer la integración y la complementariedad económica y social entre los departamentos participantes, por eso mi reconocimiento a la Cámara de Comercio de Huancayo y a quienes participaron en su organización; sin embargo, desde mi punto de vista, los señores Olaechea y Kuczynski que fueron las más publicitadas y generaron más expectativas de algo novedoso, realizaron exposiciones repetitivas de temas y propuestas ya conocidas, como que la conectividad con Lima es importante para el desarrollo. Todos somos conscientes de eso; estamos preocupados porque se mejore el trazo, amplíe la sección de la vía, se haga realidad la construcción del Túnel Trasandino y se construyan las vías alternas que ya están proyectadas en función a la carrera Central, para mejorar la conectividad con el mercado de Lima; qué de nuevo nos han dicho”, Señaló Pedro Morales.

“Me pareció que era una presentación de candidaturas a elecciones para cargos políticos, por ejemplo cuando el electo presidente del GRJ habla que hará gestión y llevará una alternativa vial hasta Cusco, como si no tuviese el pasivo de la “basura” que lo califica; cuando PPK habla de “destrabar” el transporte en la carretera Central, que es algo obvio, como si no hubiese sido Primer Ministro y recibido pedidos para evitar que la carretera colapse, como efecto ya sucedió; o cuando el señor Olaechea habla sobre el ferrocarril, cuando tiene la concesión del ferrocarril Central con un horizonte de 60 años, va por los 40 con ocho adendas, desde 1999 a la fecha no ha podido restablecer el servicio normal de pasajeros, privilegiando el transporte de mineral por ser más rentable, y su cumplimiento del Contrato de Concesión no estaría en tela de juicio. Todos sabemos las bondades de un sistema ferroviario, pero éste debe ser bien llevado y con sentido social”, refirió.

“Acaso, desde el 2002 no hemos escuchado en las campañas electorales por el GRJ, repetir hasta el cansancio el apoyo al agro, llegar a la agroindustria, promover la reforestación, o acaso no hay un programa nacional rural y urbano de agua potable; el discurso de PPK no tiene nada nuevo, más si tuvo la más alta responsabilidad del ejecutivo en el quinquenio 2001-2006. Hubiese sido importante, cómo hacemos para

que los intermediarios, le paguen precios justos a los productores del campo, cómo rompemos ese eslabón de la cadena de mercado, que los explota y que soslayan cómo “defecto” de mercado. Hubiese sido interesante.”, expresó finalmente Pedro Morales.

Fue asesinado hijo de reconocido periodista huancaino Eduardo Cárdenas en Cañete


Ayer fue asesinado Vladimir Cárdenas Vicente en las afueras del mercado Virgen del Carmen en Imperial Cañete.

Vladimir se encontraba trabajando como cualquier día cuando le dieron 2 impacto de bala que lo dejaron mal herido, fue trasladado al Hospital Rezola donde finalmente falleció.
Vladimir  Cárdenas  estudiaba en la Universidad nacional del Callao en la facultad de Ingeniería y pertenecía a la 3era cuadrilla de cargadores del Señor de los Milagros - Imperial

Una vez mas se demuestra con esto que en Cañete si no te matan, te roban, y el grado de peligrosidad en esa localidad.
Detalle:
Vladimir es hijo del reconocido periodista huancaino Eduardo Cárdenas de la Crúz y nieto del experimentado periodista Eduardo Cárdenas Cuzcano.

fuente Linea Directa Cañete

El Poder Judicial de Junín inaugurará nuevo sistema y control de registros biométrico

foto Juan Guevara


Diariamente, más de 200 procesados y sentenciados libres, se beneficiarán con el sistema de Registro y Control Biométrico implementado en la Corte Superior de Justicia de Junín, que será inaugurado el lunes 22 de diciembre a las 10:00 am en el primer piso de la sede judicial.

Se trata de un sistema que se caracteriza por su rapidez al registro de procesados y sentenciados libres, ya que ahora este procedimiento tarda solo unos segundos; antes los beneficiados tenían que hacer largas colas y emplear tiempo para cumplir con registrarse en los antiguos libros judiciales, hoy en día este impase ya no ocurrirá, ya que el registro será con mayor eficiencia y transparencia porque se detectará con facilidad a las personas que pretendan hacerse pasar por quienes deben cumplir con el registro judicial.

Cabe resaltar que, a nivel nacional, el Poder Judicial, puso en funcionamiento este sistema biométrico en 73 órganos jurisdiccionales penales. Este servicio incluye una tecnología novedosa y de avanzada, la cual ubica en la modernidad del siglo XXI.

La implementación del Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres permitió al Poder Judicial obtener la máxima certificación internacional de calidad ISO 9001-2008, lo cual demuestra que este Poder del Estado tiene la capacidad de modernizarse y estar a la altura del siglo XXI.

La ceremonia de inauguración está previsto para el LUNES 22 DE DICIEMBRE, a las 10:00 am en la sede judicial de Junín, con la presencia del Dr. Esmelin Chaparro Guerra, Presidente del periodo 2013 - 2014, quién estará acompañado del Sr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín para el periodo 2015-2016, así como magistrados, personal jurisdiccional y público en general.

La feria navideña y de Año Nuevo de Huancayo será en el "Paseo La Breña"

foto Juan Guevara

En las ultimas horas la gerencia de desarrollo de la municipalidad de Huancayo dispuso que la feria navideña y de año nuevo que sera del 23 al 31 de Diciembre será en el Paseo La Breña, de Huancavelica hasta el cementerio general.

Así lo confirmo el gerente Papías Taquiri al informativo 91 Noticias, que conduce Yessica Procil.

Con esta medida se podría decir que la calle Real pueda estar para el paso de peatones y vehículos y libre de ambulantes informales.

muchos cibernautas y oyentes dan opiniones diferentes, que debería ser en locales cerrados ó por ejm en la calle Piura entre Huancavelica  hasya Yanama.

Ganadoras del Concurso Nacional de Fotografía “PAN-SOY desde tus ojos con tu voz”


El Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY culmina el 2014 lleno de luz, publicando las imágenes ganadoras del Concurso Nacional de Fotografía “PAN-SOY desde tus ojos con tu voz”, evento que involucró a más de 150 empresarios PAN-SOY en las cinco regiones de intervención.

Los resultados no podrían haber sido más alentadores. Como Programa supone haber recaudado una información invalorable: Se han recogido un total de 105 fotos proveniente de 52 comunidades en 42 distritos de 14 provincias en las regiones de San Martín, Junín, Piura, Ica y Lima, acompañadas de frases que nos invitan a la reflexión y a la acción, como “La nutrición no es una disciplina, sino un problema para resolver”2.

Para los Gestores, significa haber superado el miedo por desconocimiento, de identificar un momento a compartir, contar una historia en pocas palabras, disparar el obturador de una cámara, y finalmente compartirla a través del correo electrónico. Hoy están más familiarizados con la tecnología, y ya cuentan con un banco de imágenes propio.

El jurado del Concurso formado por Susana Pastor, Andrés Longhi3 y Thomas Müller, profesionales de la fotografía con larga trayectoria en el quehacer y la reflexión de la cultura peruana, otorgaron el premio nacional a las emprendedoras de Nutrisoy, Planta PAN-SOY 87, de la provincia y región de Ica. Al respecto Thomas Müller asegura: “Esta imagen representa todos los valores de PAN-SOY, claramente se ve que son amigas, es evidente que trabajan para ellas mismas, no están empleadas por alguien más”. Por su parte, Susana Pastor asegura: “Es una imagen que habla por sí misma de seguridad alimentaria. El producto es tan bueno que se lo comen con gusto, y eso se transmite”.

Las valoraciones del Jurado fueron las siguientes:

* En la región Junín, la acreedora del Premio Regional es la Planta 141 Pastelería El PAN-DA; del distrito de Chilca, en Huancayo; y la Pastelería Cherry, P138 una mención honrosa.

* En San Martín, la imagen reconocida llegó desde la P 136 Pastelería “Ley” en Tarapoto.

* En Piura, el Banquito Comunal Mujeres Trabajadoras P121; en Buenos Aires - Morropón se llevó el primer lugar; y la Asociación de la Mujer Negriteña P 147 en Talara la mención honrosa.

* En Lima, las mujeres de la Fuente de Soda Wiñay, P48, destacaron con su fotografía, y Gustitos Saludables, P24 y Soy Sano, P 98 recibieron la mención honrosa de la región.

* Las menciones de Ica van para la Empresa Solange P61, y la Asociación de Emprendedores Sagrado Corazón de Jesús P158, ambas en Chincha.

Con imágenes plenas de vida, color y esperanza, PAN-SOY cierra el año festejando logros y crecimiento: Junín y San Martín se suman como regiones de intervención; 50 nuevas Plantas procesadoras de soya son entregadas para iniciar nuevas empresas gastronómicas con responsabilidad social, y más 120 emprendimientos en costa, sierra y selva comparten utilidades para entregar más de 8,500 raciones nutricionales entre la población vulnerable de su comunidad.

Imágenes, mensajes y videos disponibles en Facebook: https://www.facebook.com/PAN.SOY.PERU.