domingo, 21 de diciembre de 2014

La Sutran desde este lunes "Plan Viaje Seguro Navidad 2014"

foto Juan Guevara
La Superintendencia Nacional de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) lanzará este lunes 22 el Plan Viaje Seguro Navidad 2014. El objetivo es reforzar el control de los vehículos de transporte interprovincial y garantizar la seguridad de los pasajeros que viajarán por Navidad.

Esta actividad, que arrancará a las 7.00 de la mañana en el terminal terrestre de Yerbateros, la encabezará la titular de la Sutran, Elvira Moscoso, junto al superintendente nacional de la Sucamec, Derik Latorre Boza, y de autoridades de la Policía Nacional.

Las acciones comprenden la verificación de la operatividad de luces, situación de los neumáticos, cintas retroreflectivas instaladas en las zonas laterales y posteriores de los vehículos, cinturones de seguridad en buen estado y en perfecto funcionamiento, extintores, botiquines y elementos de seguridad, entre otros.

Continuará, además, el Plan “Fuego Caleta”, en coordinación con la Policía Nacional, para evitar el traslado de material peligroso en las bodegas de los buses.

Se verificará también si la licencia de conducir de los choferes interprovinciales corresponde a la clase de vehículo que manejan y que ellos cuenten con la capacitación vigente. Además, se revisará si la unidad de transporte de personas tiene el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y el SOAT vigentes.

La Policía Nacional hace vivir la Navidad a niños del VRAEM




Los agentes de la División Antidrogas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro hicieron un alto a sus labores de interdicción de drogas así como el combate al narcotráfico para brindarles un poco de alegría y el espíritu de Navidad a las niñas y niños en la base de Palmapampa.

En esta base se congregó a los menores más humildes de los poblados de Santa Rosa, Marintari, Comumpiari, Rinconda, Chamayrocchayoc, Zorza, Pichiwilca, Monterrico, Lobo, Sirenachayoc con la finalidad de brindarles una chocolatada y panetón.

“Los jóvenes policías se disfrazaron de Papa Noel y ofrecieron un show de payasos alegrando a los niños del VRAEM a quienes les desearon paz en sus hogares y muchas bendiciones”, informó la Dirandro a INFOREGIÓN.

Personalmente, el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta – Jefe de la DIVOEAD VRAEM encabezó la entrega de regalos y juguetes a los niños (muñecas, carritos, pelotas y otros).

En este alto a las labores de combatir el tráfico ilícito de droga en todas sus modalidades en el VRAEM también participó personal policial a través del Grupo de Operaciones Tácticas en Jungla GOATJ Unidad élite de la DIRANDRO y representante del Ministerio Público,. valles de los rios Apurimac, Ene y Mantaro.

Vladimiro Huaróc ya fue y ahora es Julio Rojas Julca responsable de "ONDS"



El Ejecutivo designó este domingo a Julio Rojas Julca como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Vladimiro Huaroc Portocarrero.

Julio Rojas, quien se desempeñó como viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, asumirá dicho cargo en reemplazo de Huaroc, a quien se le aceptó su renuncia, según dos resoluciones ministeriales, publicadas hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Rojas Julca es doctor en Educación con amplia experiencia en temas de Fortalecimiento Institucional, Gestión Municipal y Desarrollo Sostenible y ha sido consultor en diversas entidades como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La oficina que presidirá tiene a su cargo dirigir en el ámbito de sus competencias, el proceso de diálogo con los diversos actores sociales, representantes de instituciones privadas y funcionarios públicos, con el objeto de prevenir controversias, diferencias, conflictos sociales y contribuir a su solución.

La ONDS también tiene como función, articular la labor de los sectores del Poder Ejecutivo y de otros niveles de Gobierno en la prevención y gestión de las controversias, diferencias y conflictos sociales; facilitar la mediación y negociación para la solución de conflictos sociales.

Los dispositivos legales, publicados este domingo, son refrendadas por la jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara Velasquez.