jueves, 25 de diciembre de 2014

Sigue el problema de la basura en el distrito de El Tambo

Vecinos del distrito de El Tambo, siguen con su preocupación por que no recogen la basura en varias zonas.
Por el parque Ándres A. Cáceres hay cantidad de basura y hasta un perro muerto que con los días ya esta descomponiéndose y emanando olores nauseabundos, que no se puede respirar.
En similar  situación esta la Urb. La Florida, el Poder Judicial y diferentes colegios, y en la feria de la calle Real que hay ya cantidad de residuos solidos.
Ellos hacen el llamado al alcalde Espíritu Gaspar a que no se siga burlando de la población, y que solo con echarse la culpa no se va a arreglar el problema en esa distrito.
También recuerdan que fueron estafados por el ex alcalde y virtual presidente regional Ángel Unchupaico, en el tratamiento de la basura y hoy se dan que nunca se hizo nada  en ese aspecto.

Detalle:

Según un medio de comunicación regional que se había llegado a un acuerdo en el confinamiento de la basura en Agua de las Virgenes hasta el 4 de Enero, pero no parece ya que el distrito esta igual con basura



Presidente electo Waldo Ríos es investigado por lavado de activos en la Fiscalía

foto Nancy Dueñas
El ministro del Interior, Daniel Urresti, quien da la voz de alerta al exigir al Ministerio Público que “de una vez por todas” autorice la incautación por un monto de S/.50 millones de los bienes de un presidente regional electo que es investigado por lavado de activos.

Advirtió también que de llegar a asumir el cargo dicha autoridad, sería más difícil concretar la diligencia. Daniel Urresti, empero, no reveló su identidad.

Fuentes de la Fiscalía de la Nación, sin embargo, confirmaron al diario Perú 21 que el investigado en cuestión no es otro que el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, quien en apenas dos semanas logró reunir S/.1 millón producto de la supuesta venta de rifas para un auto Suzuki.

Con ese dinero, Ríos pretende pagar la reparación civil que le adeuda al Estado, lo que lo habilitaría para recibir las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones y asumir la presidencia regional el 1 de enero de 2015.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, en tanto, informó a la prensa local que dos equipos especializados de la Policía de la Unidad de Lavado de Activos se encuentran en Chimbote para investigar a Ríos, y agregó que este caso es manejado directamente por el titular del Interior.

Explicó que las indagaciones se orientan a establecer la procedencia del dinero que recaudó la llamada “Waldotón”, cómo se realizó esta actividad y quiénes participaron en ella.

Como es público, Urresti se pronunció al respecto días atrás. Sostuvo que una de las hipótesis es que “la mafia” le habría proporcionado S/.1 millón al ex congresista. “Es parte de lo que tiene guardado, y lo que se está buscando es lavarlo; hacer parecer que ese dinero es producto de una rifa”, comentó.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en tanto, reiteró su pedido a la Fiscalía de la Nación para que adopte las medidas pertinentesy ejerza “con especial cuidado el control preventivo” de las actividades realizadas por el electo funcionario ancashino para pagar la reparación civil.

El ente electoral hizo extensiva esta exhortación a la Contraloría General, que aún no se ha pronunciado sobre el caso.