domingo, 25 de enero de 2015

Conociendo a la primera agrupación vocal a capella del Perú "D'6"




¿Qué les hace especiales y sobre todo únicos en nuestro país? 

Sin duda la habilidad que tienen para ensamblar los diferentes rangos vocales, contando D'6 con: Las armonías, bajo y el beatboxer (percusión) la magia consiste en hacer que sus voces sean palabras y sonidos tan perfectos juntos, que aun hay muchos que no creen que aquello que escuchan es solo VOCES sin ningún tipo de instrumento de apoyo, mas que la unión de los 5 una vez que pisan el escenario.

Group 10 Noticias - Huancayo, logro una entrevista con: Luis Carrillo Cortines, uno de los integrantes del grupo.

Entrevista de: Jessica Martínez.

Jessica = J
Luis = L

J: La primera pregunta que se me ocurre y que probablemente ya se las hayan hecho es: ¿Porqué el nombre D'6, siendo tan solo 5 los integrantes?

L: El sexto integrante es nuestro PÚBLICO ya que sin los mismos no tendría sentido hacer lo que mas amamos, sabemos que nos debemos a nuestro talento y constancia, pero sobre todo a las personas que creen en nosotros dentro y fuera del país.

J: Se que antes de ser el grupo "D'6" cada uno incursiono por separado en el mundo musical imitando a otros, por ejemplo tu imitas a Miguel Bosé ¿Porqué ahora hacer un grupo y no seguir como estaba cada quien?

L: En mi caso, yo sigo imitando a Miguel Bosé. Considero D'6 como algo diferente y único. Muchos artistas cantan muy bien, pero lo que hacemos es diferente a lo que se hace comúnmente.

J: Estoy de acuerdo contigo, desde que los escuche supe que eran una propuesta diferente ¿Cuáles fueron sus modelos a seguir en este rubro?

L: Varios grupos, la mayoría extranjeros, entre ellos Pentatonix, Overtone, etc.

J: ¿Cómo es empezar esta aventura en un país como el nuestro? Donde las canciones comerciales y monótonas tienen mas relevancia, dejando el talento real de lado.

L: Talvez estamos nadando contra la corriente, pero hacemos lo que nos gusta. Hay muchas personas que también esperan un cambio a nivel cultural y están cansados de tanta basura.

J: La propuesta que ustedes ofrecen a su publico, al ser única en nuestro país, debió tener un inicio. Me encantaría saber como se decidieron por esta idea del grupo y llevarla al terreno real.

L: Todo empezó cuando concursamos para un programa de TV de talentos, ellos nos dieron la idea y nosotros continuamos hasta la actualidad. Sentimos que la propuesta era única en el Perú, nos encantó, esperamos seguir creciendo y creando y teniendo más adeptos.

J: En una entrevista televisiva que les hicieron hace algún tiempo, ustedes cuentan que cada uno de ustedes dejaron sus carreras por seguir el sueño que ahora comparten, ¿Qué tan difícil fue tomar esta decisión?

L: Para ser buenos en lo que uno domina a veces hay que hacer sacrificios.

J: Ahora que mencionas los sacrificios ¿Cuáles son sus motivaciones para seguir y perseguir este sueño?

L: Todos trabajamos mayormente por necesidad, por dinero. Pero es mejor hacer lo que a uno le gusta y es una bendición vivir de ello.

J: ¿Qué tan duro es prepararse para un show como el que ustedes ofrecen?

L: Ensayamos casi diario, estudiamos las canciones, la disgregamos nota por nota y detalles. Luego vienen los ensayos musicales, después la puesta en escena y algunos detalles más... Valga la redundancia.

J: ¿Y cómo eligen su repertorio?

L: Buscamos temas que están de moda o algunos temas comerciales.

J: El estilo del grupo y sobre todo el ser solo voces. Hace que lo comercial y de moda cobre un matiz diferente ¿Cuánto tardan en convertir un tema "común" en lo que ustedes presentan en los escenarios? 

L: Todo dependerá de lo complejo que sea la canción, mayormente 1 o 2 por día. Pero en pulirlo casi 1 semana por tema.

J: Entiendo, prepararse para un videoclip no es lo mismo que para un concierto, cierto? ¿Cómo cuidan ustedes sus voces?

L: Para un evento hay que estar en buenas condiciones de salud, cuidarse mucho la garganta del clima inestable y los cambios de temperatura, los hábitos nocivos, de lo bueno poco.

J: ¿Qué tanto a cambiado la vida de ustedes desde que empezaron con el grupo? se que tienen un club de fans que va en aumento lo mismo que sus seguidores y seguidoras dentro y fuera del país.

L: Realmente todavía pensamos que lo mejor se viene dentro de poco, estamos recién despegando

J: Me imagino que la meta del grupo es llegar a ser conocidos y reconocidos por el talento que tienen  ¿Alguna manera de conocer y contactar con el grupo? 

L: Esperamos que nuestros sueños se materialicen pronto... Claro nuestras paginas en redes sociales y Youtube son las siguientes La pagina del grupo en Facebook es: 

https://www.facebook.com/d6vocal?fref=ts
https://twitter.com/d6vocal
https://www.youtube.com/user/d6vocal

Estamos a disposición para presentaciones y eventos, nuestro sello discográfico es Trauni Producciones, al celular 992633925, contacto Miguel Salazar.

J: Ya casi para terminar con esta ciber entrevista,  ¿Tienen algún concierto o presentación para estos meses?

L: Por el momento sólo hacemos eventos privados y corporativos. Esperemos que nuestra música se expanda hacia los horizontes y podamos brindar otro concierto masivo pronto.

J: Eh visto varios vídeos de sus presentaciones y de los oficiales también, son excelentes.

L: Gracias por esas palabras, si tenemos ya algunos vídeos entre ellos:


J: Muchas gracias Luis, por tu paciencia y disposición para esta ciber entrevista. Deseo saber mas de ustedes pronto, por supuesto espero tenerlos en esta mi hermosa ciudad de Huancayo... Y claro que veremos sus vídeos que son realmente únicos como también un orgullo para el ambiente musical.

L: Gracias, es un placer para nosotros tú entrevista. Esperamos alcanzarte las novedades... Besos y abrazos para ustedes en Huancayo, saludos de ésta agrupación vocal D6. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario