domingo, 25 de enero de 2015

El distrito de Echarati-Cusco, con mayores recursos por canon gasífero


Luego de asumir su cargo, el alcalde distrital de Echarati, Víctor Raúl Morales Centeno, anunció que trabajará coordinadamente con la Municipalidad Provincial de La Convención y Gobierno Regional del Cusco.

Sus primeras palabras como nueva autoridad edil, luego del juramento de estilo tomado ante el pueblo reunido en pleno calor de enero, causó mucha gran sensación: fue expresado en quechua y en lengua machiguenga, además del castellano.

“Hoy es un día importante, hoy damos inicio a una gestión municipal transparente, basada en un profundo conocimiento de la realidad socio económica del poblador y de las familias echaratinas”, pronunció Morales Centeno en tres lenguas.

Estos anuncios se hacen en un contexto en el cual Echarati es uno de los nueve distritos de La Convención (Cusco) con mayores recursos económicos del país, gracias al canon gasífero de Camisea, dinero que, sin embargo, no ha sido utilizado debidamente -en su gran mayoría- para atender las demandas de desarrollo y bienestar de la población.

El nuevo burgomaestre reafirmó su compromiso de cumplir con responsabilidad sus promesas expresadas en la campaña electoral pasada, buscando contribuir de manera sostenida en la mejora de la calidad de vida y bienestar social de la gente.

Para hacer su administración una realidad concertadora y participativa, Morales Centeno anunció que creará los espacios necesarios en el Concejo de Coordinación Social y las Audiencias Públicas, y abrirá el diálogo para la elaboración del presupuesto participativo, entre otros mecanismos para garantizar la adecuada asignación de los recursos en proyectos de inversión.

Prometió recorrer todos los rincones del distrito y llegar a todos los vecinos, para promover desarrollo sostenible, proyectos de riego, electrificación y la generación de espacios comunales.

Una de las demandas de la población es mejorar la interconexión vial con otras zonas del país, así como innovación en el servicio de telefonía móvil, una educación y salud de calidad, y más oportunidades para los emprendedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario