domingo, 25 de enero de 2015

La inmolación de los "Mártires de Uchuraccay"



Mañana 26 de enero de 2015 se conmemoran 32 años de la inmolación de los "Mártires de Uchuraccay", ocho periodistas que en los aciagos días de la violencia terrorista fueron hasta ese villorrio de nuestra patria en busca de la verdad y fueron vilmente masacrados.


El infausto hecho, todavía es herida que duele y permanece latente en la conciencia democrática nacional. Su recuerdo y mensaje honran al periodismo practicado con objetividad y lealtad. Gloria a ellos.

En su homenaje y recuerdo, el pueblo de Huancayo, a través de nuestra gestión, construyó el Parque "Mártires del Periodismo" en el sector de Cajas Chico. Un complejo que también tiene símbolos alusivos al periodismo huanca, pero que lamentablemente descuidado en su mantenimiento, que hasta ha perdido sus detalles ornamentales de bronce, como la pluma.

Lo responsables del descuido de ese importante y cívico espacio público, qué duda cabe, estarán en primera fila en el homenaje y; tal vez, el parque haya recibido una apurada "lavada de cara" cuando lo que necesita es reparaciones, restituciones y mantenimiento regular. Sería una forma de de recuerdo y sincero homenaje.
Pedro Morales Mansilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario