viernes, 23 de enero de 2015

La Policia Nacional destruye “mega laboratorio” de PBC en Kimbiri

Efectivos policiales de la División Operaciones Antidrogas Vraem Ayacucho destruyeron dos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína y 2,635 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF) en las inmediaciones del centro poblado Malvinas (distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, Cusco).

La acción fue efectuada a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), de la Dirandro con conocimiento del fiscal provincial, José Cuya Berrocal. El jefe operativo fue el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, quien informó a INFOREGIÓN que uno de los laboratorios rústicos, estaba acondicionada como un “mega laboratorio”.

En el lugar se encontró una poza de maceración acondicionada para 300 arrobas de coca; y estratégicamente construida con palos, techo de plástico; y camuflada con hierbas y arbustos, para no ser visualizados desde el aire por los helicópteros.

El personal GOATJ, incursionó a la zona de operaciones por vía terrestre, pese a las condiciones meteorológicas desfavorables, siendo extraídos vía aérea con apoyo de los helicópteros UH 1H-II Súper Huey de la DIRAVPO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario