sábado, 24 de enero de 2015

Mariano Chuca Ramos, presidente de Nueva Pampa, fue asesinado.por el clan Quispe Palomino

Con profunda pesar tengo que informar que Mariano Chuca Ramos, presidente de la Asociación Nueva Pampa, que fue secuestrado por una columna de siete (7) hombres del clan Quispe Palomino el miércoles 21, a las 11.30 am, cuando realizaba una faena comunal en Nueva Pampa ya fue asesinado. Todavía no han hallado su cadáver pero la familia se ha enterado de que ha sido asesinado

¿Cómo se enteró la familia? Ayer, viernes 23 de enero, cuando había transcurrido 48 horas de que la columna de siete hombres armados se lo llevaron, en una chacra del centro poblado de Junín-Libertad, miembros del clan Quispe Palomino se encontró con pobladores de Junín. Ahí les dijo: "(Mariano)…ya es finado, ya está muerto".

Horas después, a las 3.10 am, seis hombres del clan Quispe Palomino llegaron a la casa de la familia en Junín, donde estaban velando la ropa de Mariano Chuca, y les dijeron: "hoy vamos a traer su grabación. Le hemos encontrado satelitales y otras cosas de las cosas que realizaba". Ósea, lo asesinaron porque -por los satelitales (debe referirse a celulares satelitales) que le encontraron- para ellos era un informante

Nuestra fuente de absoluta confianza, también nos dijo que los militares del Comando Especial de las Fuerzas Armadas que "ellos saben todo, pero no han hecho nada". El pesar se torna en indignación por la absoluta inacción e indiferencia de los militares sabiendo del secuestro de Mariano Chuca Ramos. Al momento que escribo estas líneas, los militares no habían hecho nada.

Cabe interrogarse, una vez más, lo siguiente: ¿Si no hacen nada contra las columnas del clan Quispe Palomino que pululan entre Nueva Pampa y el centro poblado de Junín-Libertad, ni realizan –con cautela- un operativo para defender la vida de una autoridad comunal, que diablos hacen en el VRAEM?
Jaime Antezana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario