sábado, 24 de enero de 2015

Municipios metropolitanos convierten zonas rurales en botaderos informales

foto Juan Guevara
Para el ex Alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, es un condenable despropósito el hecho que las municipalidades metropolitanas de Huancayo, aprovechándose de la “Emergencia Sanitaria” y de ciertas necesidades de los pobladores de las zonas rurales, estén convirtiendo nuestros distritos aledaños en botaderos de basura, por lo que hizo un llamado a las autoridades de competentes y pobladores para ponerle un alto a este abuso.

“Considero como un despropósito y un abuso de poder, que las municipalidades metropolitanas de Huancayo, estén utilizando la “Emergencia Sanitaria” para que subrepticiamente y en otros casos con engaños a humilde pobladores, conviertan nuestros distritos rurales aledaños, en botaderos informales de basura. Si no podían con la contingencia del problema, a qué cuenta tanta desesperación por ganar las elecciones”, señaló.

“Es momento de ponernos de pié y decirle alto a estas formas de gobierno, más si se trata de la salud de la población y de la conservación de las zonas agrícolas y paisajistas del valle; toda vez que, hechos como los que se vienen perpetrando en Huayucachi, Chupuro y otros, no deben tolerarse”, enfatizó el ex Alcalde Huanca.

Seguidamente señaló que “Las autoridades competentes como la DIRESA, OEFA, DP, etc, tienen una magnífica oportunidad para demostrar que existen, toda vez que esas acciones no cuentan con licencias sociales con legitimidad, menos con estudios del impacto ambiental que podrían causar en las áreas de depósito y de influencia”, manifestó.

“Si bien es cierto que hay temas en los que es necesaria una tregua democrática, hay que tener en cuenta que en este de la limpieza pública y tratamiento de desechos, no se justifica, ya que el problema viene desde cuando Diestra asume la tercerización, y las tres “nuevas” gestiones metropolitanas son continuistas, por provenir de los movimientos que han tenido la responsabilidad de esta competencia, cuando menos desde el anterior periodo”, precisó.

“Así se solucionen mañana, porque tienen la obligación de hacerlo, el daño está hecho, quién nos resarce”, se preguntó.

“Se supone que tienen un Plan de Gobierno por el que votó la ciudadanía y que tanto el mate como el lápiz, expusieron brillantemente en los millonarios cierres de campaña, por lo tanto pedir alternativas a su mediocridad, resulta una burla.” Acotó Pedro Morales Mansilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario