sábado, 24 de enero de 2015

Pasajeros salvan de morir al ser arrastrados por aguas torrentosas de quebrada “chinchine” en Satipo - Atalaya

foto J. Peralta

Por la tarde del pasado miércoles al promediar las 5:30 p.m. una camioneta repleta de pasajeros en cabina y tolva fueron arrastrados por las torrentosas aguas del rió en la quebrada chinchine, causando pánico en los pasajeros y testigos quienes temieron un desenlace fatal.


Las camionetas 4 x 4 de las empresas de transporte en la ruta Satipo – Atalaya salieron a las 8 de la mañana con rumbo a atalaya, por las fuertes precipitaciones fluviales en toda la selva baja las 03 quebradas más grandes en esta vía: Rio seco, Pauti y Chinchine subieron su caudal, sin embargo la quebrada de chinchine creció mucho más, por lo que tuvieron que esperar toda la tarde y noche para que baje el caudal.

Un arriesgado conductor a las 5:30 p.m. decidió cruzar estas aguas caudalosas, antes ataron una soga en el parachoque frontal del carro y el otro extremo la dieron a un pasajero de la tolva; el chofer se aventuró a cruzar pisando el acelerador pero en media quebrada se le apagó el motor.

Carmen Dávila, pobladora que también viajaba en otra unidad, dijo que “pasajeros y testigos en ambas orillas gritaban presos de la desesperación llenos de impotencia por no poder hacer nada, cuando estaba a punto de voltearse la camioneta, el pasajero de la tolva tiró la soga a la otra orilla, de inmediato personas se lanzaron para cogerla y tiraron de ella deteniendo el vehículo. Los pasajeros salieron por la ventana aventándose para salvar su vida”. Declaró.

Una retroexcavadora que se encontraba no muy lejos, bajó a jalar la camioneta sacándola a buen recaudo; en esta época invernal las fuertes lluvias incrementan considerablemente los caudales de las quebradas dificultando el normal tránsito en el peor de los casos convirtiéndose en un riesgo para los pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario