sábado, 24 de enero de 2015

Robo de agua y de medidores son delitos agravados en el Perú

foto Juan Guevara
La jefa del equipo de Asuntos Legales y Regulación de Sedapal, Teresa Vigil Salazar, comentó que desde que se modificó el Código Penal en el 2010, el hurto de agua y medidores son calificados como delitos agravados, razón por la cual son sancionados con pena privativa de la libertad.

La funcionaria de Sedapal no precisó el tiempo de condena aplicado a las tres personas que se encuentran en prisión, pero aseguró que estas no son menores de 4 años ni mayores de 8. Ellos fueron encarcelados porque cometieron el delito penal de manera reiterada, precisó.

Los otros sentenciados fueron condenados a libertad condicional, y por tanto, al cumplimiento de reglas de conductas como no cambiar de domicilio, no salir fuera del país y pagar una reparación civil que oscila entre S/.700 y S/.1.500, agregó.

Según datos de la Gerencia de Gestión Comercial y Micro Medición de Sedapal, los distritos donde ocurre la mayoría de hurtos de agua y medidores son Callao, Comas, Cercado de Lima, Carabayllo, Breña y Ate y durante el 2014, ocurrieron más de 11 mil hurtos de medidores, pues los delincuentes ven esta sustracción como un ingreso económico al ofrecerlos en el mercado informal debido a que están fabricados de cobre.
Y los constantes robos en la ciudad de Huancayo, es constante y el directorio y la junta de accionistas no se pronuncian al respecto

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario