sábado, 24 de enero de 2015

Son más de 200 viviendas afectadas que deja el desborde de ríos en Juanjui

La inundación ocurrida el día de  jueves 22 de enero 2015 en horas de la mañana en la provincia de Mariscal Cáceres - Juanjuí, dejó por lo menos 200 viviendas afectadas, según reportaron autoridades provinciales y distritales.

El desborde del río Huallaga en la ciudad de Juanjuí inundó la zona del puerto Amberes dejando más de 80 viviendas afectadas, en la localidad de Cayena dejó 10 viviendas afectadas y en el distrito de Pajarillo dejó más de 60 viviendas afectadas, según reportó el alcalde distrital José Ydrogo Vera.

Mientras que los ríos Huayabamba y Pachicilla dejaron más de 60 viviendas afectadas en los distritos de Pachiza y Huicungo, 30 viviendas afectadas en Pachiza, 20 viviendas afectadas en San Ramón y 10 viviendas afectadas en Santa Ines, faltando evaluar los daños ocasionados en otros caserío más alejados de la provincia de Mariscal Cáceres, de donde siguen llegando reportes de más viviendas afectadas por las inundaciones y solicitan la presencia de las autoridades con la ayuda respectiva.

Las perdidas agrícolas y ganaderas son cuantiosas, las crecidas aguas de los río arrasaron con todo los animales de corral y productos de pan llevar de las chacras ubicadas en los margenes.

El presidente regional de San Martín, Victor Noriega, acompañado de funcionarios de INDECI, se encuentran en la ciudad de Juanjuí, para recorrer las zonas afectadas en compañía de los alcaldes distritales, evaluar los daños ocasionados por las inundaciones y solicitar ayuda al gobierno central para las personas afectadas por el embate de la naturaleza.
Juanjui Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario