jueves, 26 de febrero de 2015

Destituyen a director de Agro Rural *A pocos días de emitir una sentencia empiezan a rodar cabezas en Huancayo



Después de permanecer en el cargo tres años y cuatro meses aproximadamente, el ingeniero Rafael Villón Palacios exdirector de Agro Rural zonal Junín fue dado por concluida su designación como titular de este sector mediante Resolución Directoral Ejecutiva N.- 052-2015-MINAGRI-DVDIAR-AGRO RURAL-DE de fecha 13 de febrero donde no se especifica las razones de su salida. 

Pero la salida de Villón Palacios no obedecería a cuestiones políticas, sino que sería por el escándalo desatado por las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos y el Poder Judicial donde se ventila la pérdida de 47 sacos de guano de isla. 

Aunque Rafael Villón no está comprometido en dicho proceso y sí la trabajadora Marisol Lette Flores y los dos ex vigilantes Rodolfo Hernández Arauco y Jorge Antonio Gonzáles Cano, su salida habría obedecido al escándalo generado, pues dicho proceso ningún trabajador que ría hablar sobre ese tema. Si bien es cierto que el proceso se halla en la fase del examen de los acusados, es la tercera vez que se vienen re-re-reprogramando, y ayer fue la última reprogramación para la próxima semana, esto debido que la procesada Lette Flores no se presentó al Juzgado Unipersonal ni mucho menos su abogado. Fuentes del diario PRIMICIA han informado que en la carpeta (Fiscal) al parecer no se encontrarían algunas hojas del cuaderno de ocurrencias y precisamente en la fecha que se habría desaparecido el guano de isla. 

En anteriores audiencias que muy bien son conservadas dentro del Poder Judicial se ha podido determinar que Rodolfo y Jorge estarían culpando a Marisol Lette de ser la persona quién mediante comunicaciones telefónicas habría ordenado el retiro de los sacos. LETTE PIDE DESCANSO MÉDICO Antes de la publicación y ya propalada la información fuimos a buscar a la investigada Lette Flores a fin de recoger su versión, pero en ninguna de las tres visitas pudimos contactarnos, ni mucho menos el personal que trabaja en las oficinas de Agro Rural (Calle Real) nos dio el paradero, sólo atinaban a decir: “…Ella (Marisol Lette) está de vacaciones”, pero ayer nuevamente nos dirigimos y nos informaron que la investigada se halla con descanso médico. NO SABE NADA Al comunicarnos con el actual director de Hugo Díaz Puente, titular de Agro Rural no dijo que desconocía esta investigación y que recién se pondrá a evaluar. ¿…Y LOS 12 MILLONES? 

A esta interrogante también dijo desconocer sobre dicho monto que estaba destinado para el Proyecto “Praderas”. Asimismo no se atrevió a decir que la salida de su ex antecesor se debería a las investigaciones que tiene en curso el Poder Judicial. EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO “PRADERAS” El proyecto “Praderas” está ubicada en la región Junín, en la provincia de Huancayo se encuentra ubicada las Subcuencas del Río Shullcas y Yuracyacu. Lindando con las comunidades de Acopalca, Cullpa Alta y Cochas Chico, a altitudes que varían desde los 3900 a 4700 m.s.n.m. 

En las cuales, -según- el objetivo del proyecto se ha considerado, la realización de prácticas de conservación y mejoramiento de praderas naturales a fin de mitigar los efectos del cambio climático. En octubre del 2010 a través de las actividades: clausura de praderas degradadas, construcción de zanjas de infiltración, instalación de semilleros de pastos nativos, establecimiento de silvopasturas, pastoreo rotativo, y capacitación de los beneficiarios, con financiamiento de AGRORURAL y el Banco Mundial, en el ámbito institucional de la Dirección Zonal Agro Rural Junín se dio el inicio del Proyecto. F-1 El Ing. Hugo Díaz es el nuevo Director de Agro Rural. (Poner la resolución de designación al costado) F-2 Mapa 01.Ubicación de las parcelas de estudio. (Fuente: Agro Rural/Internet). F-3 Por qué tanta suspensión en los exámenes de acusados en el Poder Judicial. F-4 Maricela Lette Flores es una de las comprendidas en el proceso. 
(Fuente: Facebook.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario