viernes, 27 de febrero de 2015

En el zoológico municipal de Huancayo, fallece vicuña bebé rescatada en Huancavelica

foto referencial
Pese a los cuidados proporcionados por personal del Zoológico Municipal de Huancayo, una vicuña recién nacida que fue rescatada en Huancavelica tras la muerte de su madre, falleció este viernes a las 8 de la mañana.

Este animalito fue traído junto a otro ejemplar de un mes y medio de edad, a las instalaciones del Zoológico Municipal de Huancayo el pasado miércoles 25 de febrero a petición del jefe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Huancavelica James Quispe, debido a que se encontraban en riesgo en esa región.

Según el responsable (e) del Zoológico Municipal, Wilfredo Sosa, la pequeña “Andrea” de 3 días de nacida, fue tratada con todos los cuidados, proporcionándole leche materna y suplementos vitamínicos, pero lamentablemente estas atenciones pudieron evitar el deceso de este ejemplar.

En otro momento, Wilfredo Sosa manifestó que los profesionales de SERFOR certificaron la muerte de esta vicuña, resaltando que no existió ningún tipo de negligencia por parte de la administración del Zoológico Municipal de Huancayo.

DETALLE:
 Actualmente, la administración del zoológico municipal ofrece atenciones a “Farid”, la vicuña macho de mes y medio que también fue traído de Huancavelica, cuyo estado de salud es estable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario