jueves, 26 de febrero de 2015

Juzgado declaró procedente pedido de rehabilitación de Waldo Rios

foto Wilson Chamorro
Hoy el Juzgado Supremo de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de rehabilitación de Waldo Enrique Ríos Salcedo, electo presidente del Gobierno Regional de Áncash, informó el Poder Judicial.

Según el Juzgado, Ríos Salcedo cumplió con su condena de cuatro años de prisión suspendida y el pago de la reparación civil que se le impuso por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación.

El juzgado, a cargo del juez supremo provisional David Enrique Loli Bonilla, dispuso que la resolución sea oficiada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como a las autoridades respectivas para que se proceda con la anulación de los antecedentes penales y policiales del rehabilitado.

La disposición judicial se sustenta en que Ríos Salcedo cumplió la pena de cuatro años de prisión suspendida, así como con cancelar la reparación civil de un millón de nuevos soles que se le impuso en forma solidaria con los demás sentenciados en el proceso.

La sentencia condenatoria contra Ríos Salcedo fue emitida el 3 de junio de 2008 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema y ratificada el 4 de mayo de 2009 por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario