viernes, 27 de febrero de 2015

La región Huancavelica escala siete posiciones en matemática


Por primera vez en su historia y superando adversidades geográficas, económicas, pedagógicas y la pobreza, la región Huancavelica ascendió siete posiciones en matemática y 3 en comprensión lectora, dejando el sótano luego de 7 años de acuerdo a la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) que realizó el Ministerio de Educación (Minedu) a 517 mil estudiantes del segundo grado de primaria en todo el país.

Este logro trascendental fue celebrado por el ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, señalando que “este incremento es un paso trascendental en los últimos años para Huancavelica gracias al compromiso, dedicación de los directores, docentes, estudiantes y padres de familia”. Ellos son los actores fundamentales del cambio en la educación, subrayó.

CAMINO CORRECTO

Ante estos hechos, la máxima autoridad regional de Huancavelica Glodoaldo Álvarez Oré, dijo que estos resultados alentadores son el esfuerzo de la familia educativa huancavelicana e indicó que están en el camino correcto, aunque falta mucho por mejorar en salud, carreteras, caminos rurales, alimentación y desarrollo económico. Estamos trabajando enfocados en estas problemáticas para superar los estándares a nivel nacional, indicó.

De acuerdo al porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio en matemática, Huancavelica se ubica por encima de Apurímac, Áncash, Tumbes, Madre de Dios, Huánuco, Ucayali y Loreto. En el caso de comprensión lectora, la Tierra del Mercurio supera a Huánuco, Ucayali y Loreto.

AVANCES

En matemática y comprensión lectora, Huancavelica avanzó en los porcentajes siguientes:

Ciudad
Antes
Hoy
Huaytará
30%
42.4%
Churcampa
19.2%
33.5%
Angaraes
18%
33%
Castrovirreyna
28%
30%
Huancavelica
17.4%
29.3%
Acobamba
17.3%
27.6%
Tayacaja
18.8%
26.6%


No hay comentarios.:

Publicar un comentario