miércoles, 25 de marzo de 2015

Autoridades realizan operativo preventivo a hospedajes por Semana Santa


A pocos días de Semana Santa, en Huancayo existen diversos hoteles y hospedajes que no cuentan con las garantías respectivas en sus infraestructuras, por lo que la oficina de Defensa Civil de la comuna huanca realizó un operativo preventivo.

Los hospedajes intervenidos fueron: hospedaje Techi III, de Jr. Loreto N° 1008; hostal Tacna de Jr. Tacna N° 466; hospedaje Jhona de Jr. Tacna N° 458; hospedaje Sagitarius de Jr. Lima N° 935 y hospedaje El Faro de Jr. Panamá N° 310.

En estos locales los técnicos de Defensa Civil hallaron serias deficiencias en las instalaciones eléctricas, pues en todos usaban cables mellizos, los cuales son anti técnicos, además tienen los accesos y las vías de evacuación obstaculizados por lo que ante cualquier incidente los clientes no podrían evacuar el lugar.

Otra de las irregularidades fue la falta de extintores y la presencia de vidrios no asegurados e incluso rotos, estas negligencias representan una bomba de tiempo ante un posible movimiento sísmico, por ello se recomendó laminar estos espacios.

Quien estuvo a cargo de este operativo fue César Calero Castañeda, técnico de Defensa Civil de la comuna huanca, quien señaló que en los siguientes días estas supervisiones se intensificarán a diferentes giros comerciales, con la finalidad de lograr ambientes seguros para los visitantes por Semana Santa.

DETALLES: 
César Calero, representante de Defensa Civil señaló que los dueños de los hospedajes que no levanten las observaciones hechas por esta oficina, podrían ser sancionados pecuniariamente en una próxima intervención que se daría en los siguientes días, previos a la Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario