miércoles, 25 de marzo de 2015

El Director Regional de Transportes resaltó logros de su sector en dos mes y medio de gestión

foto Juan Guevara
Uno de los mejores logros para la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín en estos dos meses y medio de gestión, es el haber conseguido 38 millones de soles para ser invertidos en las mejoras de las vías dentro su jurisdicción, así como los logros alcanzados por las subdirecciones de línea, manifestó en conferencia de prensa el Ing. José Luis Castillo Cárdenas, director regional de este sector.

“Nunca antes se había conseguido este presupuesto, es un logro de esta gestión en solo dos meses y medio, por lo que este año nuestro compromiso con la ciudadanía y transportistas está en el mejoramiento de las vías que nos corresponden”, refirió el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

También señaló que la Subdirección de Infraestructura realizó el mantenimiento mecanizado de la vía Palián-Huaytapallana para brindar comodidad a los transportistas y turistas que arribarán con ocasión de Semana Santa y que posteriormente y de acuerdo a un calendario, se iniciará con el arreglo y mantenimiento de otras vías, sólo estamos esperando que pase la temporada de lluvia para iniciar con estos trabajos, sabemos que las carreteras son fuente de desarrollo económico y social, indicó.

En lo que respecta a la Subdirección de Telecomunicaciones, ésta viene atendiendo a las comunidades que están dentro del convenio de mantenimiento de CPACCS, tales como: Shicuy, Achipampa, San Pedro de Huáscar, también viene realizando la supervisión de homologación de equipos de transmisión en las provincias de Junín, Tarma, Satipo y Chanchamayo, trabajo realizado conjuntamente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con sede en Lima y finalmente se acaba de firmar el convenio con la Municipalidad Provincial de Huancayo, la instalación de wi-fi en el Parque Huamanmarca, la misma que beneficiará a la población en forma gratuita.

En lo que respecta a la Subdirección de Circulación Terrestre, ésta tiene la función de ejecutar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de transporte terrestre, licencia de conducir, inspección y control de servicios, en lo que respecta a licencia de conducir se ha emitido en total más de 5 mil licencias de conducir en las diferentes categorías, el récord de conducir se entrega al instante, también impuso 76 actas al transporte formal y 11 al transporte informal. En Semana Santa intensificará los operativos inopinados con la fiscalización del transporte de pasajeros y mercancías.

Igualmente indicó, se está dando mayor importancia al Consejo Regional de Seguridad Vial, para disminuir el índice de accidentes de tránsito, para lo cual estamos diseñando un plan de contingencia, la misma que se inició el mes de enero con la instalación y juramentación de los Consejos Provinciales de Seguridad Vial en las provincias de Jauja, Chanchamayo, Satipo y Chupaca, asimismo se ha capacitado a más de 2000 conductores infractores al código de tránsito mediante jornadas de capacitación y curso extraordinario de educación en tránsito y seguridad vial.

En este sentido, hay mucho por hacer, estamos seguros del compromiso y esfuerzo del personal como eje fundamental de este sector para seguir trabajando y lograr que esta Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones sea líder en la región, acotó finalmente el Ing. José Luis Castillo Cárdenas, titular de la DRTC-Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario