viernes, 27 de marzo de 2015

El V Festival Gastronómico de la Alcachofa será el Viernes Santo en Concepción

foto Juan Guevara


Este viernes 03 de abril, con ocasión de la Semana Santa, en la provincia de Concepción se llevará a cabo el V Festival Gastronómico de la Alcachofa, organizado por la Municipalidad Provincial de Concepción y la Agencia Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Así anunciaron hoy en conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de Real Plaza Huancayo, donde dieron a conocer que esta singular actividad se desarrollará en la Av. Ramón Castilla y Av. 08 de Diciembre de Concepción, a partir de las 9 y 30 de la mañana.

Participarán productores agropecuarios, organizaciones sociales, escuelas gastronómicas y prestigiosos restaurants de la provincia heroica, quienes presentarán una variedad de potajes a base de alcachofa, entre ellos, el ceviche de alcachofa, panes de alcachofa, así como cocteles, crema, yogurt, refresco, ensaladas, caldo de cuy con alcachofa, causa, entre otros.

En ese sentido, los organizadores invitan a la población en general a participar de esta actividad, que promueve el consumo de la hortaliza, poseedor de vitaminas del complejo B, minerales (fósforo, hierro, potasio y magnesio), flavonoides y determinados ácidos, además que tiene extraordinarias propiedades medicinales.

Asistieron a la conferencia de prensa, el director regional de Agricultura, Eduardo Mariño, el alcalde de la provincia de Concepción, Sixto Osores, el director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Carlos Gonzáles Orihuela, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Concepción y productores representativos de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario