viernes, 27 de marzo de 2015

Estadísticas de las estaciones de Radio y Televisión en el Perú – 2015


Estos son algunos resultados del informe elaborado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión a partir de información brindada por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones y la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC):

A la fecha existen 5.325 estaciones de radio y televisión a nivel nacional. Los titulares con mayor número de estaciones son el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) con 365 estaciones de televisión, y en radio, la Asociación Cultural Bethel con 109 estaciones.
Solo existe una estación de radio con finalidad comunitaria en todo el Perú, localizada en la región de Lambayeque.
Existe un total de 127 titulares de radio y televisión públicas-estatales, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas. El 87% son de municipalidades.
El 53% de los titulares de servicios de radio y televisión no ha cumplido con presentar su Código de Ética.
En el 2014 fueron sancionados un total de 745 titulares de radio y televisión que acumularon un total de 1.046 infracciones a nivel nacional. Por incumplimiento del Código de Ética y el Horario Familiar solo se registró una infracción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario