jueves, 26 de marzo de 2015

La municipalidad de Huancayo intensifica operativos a mercados


Su objetivo es de salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía en diversos negocios de alta concentración, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ha redoblado los operativos en toda la ciudad.

Para tal efecto, personal de Defensa Civil, de la comuna huancaína, visitó una mueblería en la cuadra 5 del jirón Ica, donde se dejó en un acta las observaciones al cableado y el hacinamiento, poniendo en riesgo a sus trabajadores y los negocios aledaños.

Seguidamente el equipo técnico se trasladó a los mercados Modelo y Malteria, donde se ordenó a los comerciantes que despejen los espacios públicos (sección de jugos), se mejore el cableado y se habilite los extintores de producirse alguna emergencia.

Ante esta realidad, César Calero Castañeda, técnico de Defensa Civil de la comuna huanca, exhortó a los ambulantes y estibadores a despejar los lugares que sirven de vía de evacuación en caso de sismo o incendio.

El representante del mercado Modelo, Zenón Arteaga, ante el operativo, dijo que se acoge a los controles municipales y exigirá a sus agremiados que brinden un servicio de calidad a los usuarios-compradores.

DETALLE: 
Defensa Civil señaló que estos operativos inopinados se seguirán repitiendo constantemente en la zona para evitar algún incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario