viernes, 27 de marzo de 2015

La Ruta del Café se desarrolla con éxito en la Selva Central


La Selva Central es la mayor productora de café y tienen los mejores cultivos en nuestro país. 

En tal sentido, la Ruta del Café es una propuesta de circuito y una gran oportunidad para difundir, mostrar y conocer todo el proceso productivo del café peruano y en especial de la Selva Central en Junín.

A iniciativa del Despacho del Parlamentario Johnny Cárdenas Cerrón, el circuito inició en el distrito de San Ramón y Culminó en San Martin de Pangoa, donde estuvieron por 3 días visitando importantes fundos, cooperativas, asociaciones, Etc. de productores y comercializadores del café.

Así mismo, realizaron audiencias y reuniones con los alcaldes, funcionarios y pobladores productores, a fin de poner en tapete el turismo vivencial y aprender todo la cadena productiva y de valor del cultivo.

Actualmente las autoridades y ciudadanos brindaron propuestas para realizar la ruta cafetalera y con la ayuda del MINCETUR seguramente pronto se conocerá la ruta final, aseveró el legislador miembro titular de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República. Por lo pronto en la presente oportunidad se visitaron la Cooperativa Agraria Cafetalera Perené, Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida, High Land Coffé, Asociación Central de productores cafetaleros Pichanaki, Tinto Café, Cooperativa

Agraria Cafetalera Pangoa, Coffe Lighl, Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo, Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa, Rio Negro, entre otros espacios exóticos. Sin duda, para los amantes del café fue imprescindible probar su cafecito caliente en cada visita y sentir la amalgama de sabores que produce un buen producto.

El parlamentario Johnny Cárdenas Cerrón instó a las autoridades para trabajar una agresiva difusión, promoción e innovación del café el cual ayudaría a los productores y al país en su conjunto.

Por otro lado, el parlamentario participó en la segunda mesa de dialogo por el desarrollo de la selva central, donde los ministros de estado dio a conocer que el estado peruano dará una inversión importante para la selva. “Se viene la construcción de Hospitales, Saneamiento Básico, Carreteras, Puentes, Colegios, Inversiones en el Instituto de Café, en los Cítricos, entre otras; como nunca antes se invertirá en este gobierno del presidente Ollanta” señaló el congresista oficialista Johnny Cárdenas.

Así mismo, en su estadía por la selva central, abarbaron importantes temas como el consumo del café, la problemática de los residuos sólidos, problemática de los Licenciados de las Fuerzas Armadas y atendió diversos pedidos de la ciudadanía. El día jueves 26 del presente asistió al aniversario de las Bodas de Oro de Satipo.

Vengo trabajando incansablemente, de manera articulada y con todos los niveles de gobierno y sectores del estado, sin mirar atrás por un Junín de sierra y selva diferente” sentenció el congresista Johnny Cárdenas Cerrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario