viernes, 27 de marzo de 2015

Municipalidad de Huancayo realizó sesión solemne que da inicio a Semana Santa


Como cada año, la Municipalidad Provincial de Huancayo realizó la sesión solemne para dar inicio a la Semana Santa en esta parte del país, ceremonia que contó con la presencia del alcalde Alcides Chamorro Balvín, el Gobernador de Junín, Edgar Cerrón y el Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno.

En este evento único a nivel nacional, fue el Arzobispo de Huancayo, quien se encargó de dar el mensaje de inicio y recibimiento a las diversas actividades religiosas por Semana Santa, poniendo énfasis en la reflexión que deben tener las personas y autoridades sobre su accionar para lograr una sociedad más justa y con el respeto de los derechos hacia todos.

También, Monseñor Pedro Barreto invitó a los fieles a participar de todas las actividades programadas pro semana santa, actividades que se realizarán en estrecha coordinación con la Municipalidad de Huancayo.

En otro momento, Monseñor Pedro Barreto conjuntamente con su grupo de sacerdotes, procedió a bendecir las ofrendas. Dios padre santo, bendice estos panes que son el trabajo del hombre y tu creación, que sustentan nuestras vidas, las mesas más humildes, que nunca les falta el pan, que ese pan también nos lleve al pan eucarístico y el que coma nunca tengan hambre, sostuvo el párroco.

Al final, fue el alcalde Alcides Chamorro Balvín quien invitó a toda la ciudadanía a compartir de momentos de reflexión en la Semana Santa asegurando que esta fecha es propicia para reafirmar los compromisos hechos por esta gestión en beneficio de la provincia de Huancayo.

DETALLES: 
En este evento oficial, también participaron el alcalde de Chilca José Auqui, representantes del Gobierno Regional, el Ejército Peruano, Policía Nacional, Cámara de Comercio de Huancayo, Sociedad de Beneficencia y diversas hermandades cristianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario