miércoles, 25 de marzo de 2015

Panaderías del centro de Huancayo son un peligro inminente, según Defensa Civil



Gran peligro representa para los clientes y trabajadores las infraestructuras de panaderías del centro de nuestra ciudad, esto se comprobó tras un operativo inopinado por parte del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

La primera panadería intervenida fue Camilos, ubicada en calle Real N° 690, en este lugar se detectó conexiones eléctricas expuestas, humedad en las paredes y techos, además falta de mantenimiento de los hornos que lucían sucios al igual que los utensilios con los que se manipula los productos.

Situación similar se evidencio en la panadería La Moderna de Paseo la Breña N° 185, donde no había presencia de extintores, además los hornos no tenían desfogue para el humo, por lo que este puede contaminar lo productos que se preparan en este local. Además, se encontraron paredes de adobe con rajaduras producto de la gran humedad que se presenta en el lugar que también presenta insalubridad en utensilios y en la manipulación de alimentos.

TRABAJO DE CONTROL SEGUIRÁ

En este operativo preventivo, también se intervino a la cevichería Delicias Marinas, de Rebeca Curi Trillo, local que no cuenta con licencia de funcionamiento y que al igual que los anteriores establecimientos presenta serias irregularidades como tener un botiquín vacío, utilización de cables mellizos expuestos e insalubridad en los ambientes de atención al público y en la cocina.

Al final, César Calero representante de Defensa Civil de la comuna Huanca dejo las notificaciones respectivas, anunciando que en los siguientes días se realizarán operativos conjuntos con el área de Bromatología, pues los ambientes encontrados, presentan insalubridad y riesgo para los cientos de clientes que acuden a estos lugares.

DETALLES: 
También se intervino la panadería del Jr. Lima N° 601, negocio que se encuentra en el local del Arzobispado y que también presentó algunas irregularidades como utilización de cables mellizos y falta de implementación del botiquín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario