viernes, 27 de marzo de 2015

Se anuncia investigación a ex funcionarios de la municipalidad de Huancayo

foto Juan Guevara
Desidia e irresponsabilidad habría sido el accionar de diversos funcionarios de la anterior gestión edil en la Municipalidad Provincial de Huancayo en casos de arbitraje que generarán grandes pérdidas económicas a las arcas de esta comuna.

La Procuradora municipal de Huancayo, Maritza Sánchez Poma, señala que el primer laudo arbitral que se perdió tras un proceso arbitral en el año 2010 en la ciudad de Lima es con respecto al Consorcio El Tambo que ejecutó la obra del puente Amazonas, proceso que se perdió generando una orden de pago por 2’813300.00 nuevos soles, monto que aún se encuentra en consulta ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Otro de los procesos arbitrales que se perdió, es con respecto al caso de la empresa Alikhan, en una obra de enrocado en el que se encuentra de por medio una denuncia por presunta corrupción (colusión) en contra del padre de un ex regidor, por lo que se trabaja en la defensa técnica de la comuna huanca para no pagar el laudo que asciende a más de 400 mil nuevos soles.

INVESTIGARÁN A EX FUNCIONARIOS

En otro momento, la Procuradora Municipal advirtió que tras estos indicios de presunta irresponsabilidad de anteriores funcionarios ediles, se iniciará con diversas denuncias civiles y penales contra quienes resulten responsables de estos hechos que generarán pérdidas millonarias a la Municipalidad de Huancayo.

DETALLES: 
Actualmente, la procuraduría municipal tiene más de 800 casos pendientes, de los cuales el 70% son por materias laborales, el 25% son civiles y el 5% son penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario