jueves, 23 de abril de 2015

Autoridades de Salud presentan la Campaña de Vacunación en las Américas


Los representantes de la Direccion Regional de Salud, Red de Salud Valle del Mantaro y la Red Asistencial ESSALUD, presentaron la décima tercera versión de la Campaña de Vacunación en la Americas, el cual inicia este 25 de abril, que tiene por objetivo cerar las brechas de inmunización en los menores de cinco años que no cumplieron con su calendario de vacunación contra la polio, hepatitis B, Sarampión, rubeola, entre otros.

El lema de este año es “Refuerza tu poder, Vacúnate”, con lo cual se pretende llegar a 50 mil niños y niñas de las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, especialmente cubrir la brecha de polio que se encuentra controlada en nuestro país, el ultimo caso se registro en 1991 en el distrito de Pichanaki.

Las brigadas de vacunas se desplazaran a todos los sectores de la región, por lo que se solicita a los padres de familia acceder a estas vacunas que presentan reacciones que pueden ser controladas y atendidas por los familiares.

Asimismo, el Director Ejecutivo, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, señaló que también se está incluyendo la vacunación contra el virus papiloma humano dirigido especialmente a niñas del quinto y sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas públicas y privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario