miércoles, 22 de abril de 2015

Cinco nuevos Juzgados de Paz para la Selva Central y Tayacaja

Mediante Resoluciones Administrativas, El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), realizó la creación de Cinco Juzgados de Paz en diferentes jurisdicciones del Distrito Judicial de Junín; en mérito a los documentos cursados por el Presidente del Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de Junín, con el informe elaborado por la coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz y a la solicitud presentada por las autoridades de los diversos lugares.

* Mediante Res. Adm. N°050-2015-CEPJ, fue creado el juzgado de Paz en el Centro Poblado Sanibeni, distrito y provincia de Satipo, con competencia además en los centros poblados San José, La Florida, Fortaleza, Eden, San Juan Alto Huantashiri, barrios altos,; comunidades nativas Santa Bárbara, Santa Guillermina, Shamiroshi y otros; con una población de 1,178 pobladores.

* Mediante Res. Adm. N°056-2015-CEPJ, fue creado el Juzgado de Paz en el Centro Poblado de Unión Chachas, Distrito de Colcabamba, Provincia de Tayacaja, Departamento de Huancavelica y Distrito Judicial de Junín., con competencia además de los barrios Chaplanca, Jatunccasa, Uncapata y Chamana, la cual atenderá a una población de 1,126 habitantes.

* Mediante Res. Adm. N°040-2015-CEPJ, fue creado el Juzgado de Paz en el Centro Poblado Villa Progreso, Distrito de Perené, Provincia de Chanchamayo, Departamento y Distrito Judicial de Junín, la misma que atenderá una población de 1,284 habitantes.

* Mediante Res. Adm. N°041-2015-CEPJ, fue creado el Juzgado de Paz en el Centro Poblado Los Ángeles Ubiriki, Distrito de Perené, Provincia de Chanchamayo, Departamento y Distrito Judicial de Junín, con competencia además en los Anexos Santa Rosa Alto Ubiriki, José Olaya, Pueblo Libre, Ubiriki San Carlos, Comunidad Nativa Bajo Incariado; la misma que atenderá una población de1,565 habitantes.

* Mediante Res. Adm. N°054-2015-CEPJ, fue creado el Juzgado de Paz en la Asociación de Vivienda Vírgen de Cocharcas, Distrito de Perené, Provincia de Chanchamayo, Departamento y Distrito Judicial de Junín, con competencia además en las Asociaciones de Vivienda Corazón de Jesús, Nueva Primavera, Vírgen de la Merced, Oasis Perené, 7 de setiembre, Las Flores, Juan Valer Sandoval y La Libertad.

Las autoridades de los lugares indicados, deberán remitir en el breve tiempo, sus ternas previa elección dentro de su comunidad para que pueda ser designado, por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, el Juez de Paz que cumplirá la tarea encomendada y así cautelar el derecho de acceso a la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario