lunes, 20 de abril de 2015

El miércoles 22 de Abril Primer Simulacro de Sismo Escolar


Trabajando en la cultura de prevención para afrontar un movimiento telúrico. La Dirección Regional de Educación Junín, informa a todas las instituciones educativas públicas y privadas que deberán participar obligatoriamente del primer Simulacro de Sismo programado para este miércoles 22 de abril.

Esta importante actividad preventiva normada mediante Directiva N° 004-2015-DREJ/DGP/EEA-CR/PREVAED-068, se desarrollara en tres horarios: a las 10:00 horas para los estudiantes del turno mañana, a las 15:00 horas para los alumnos del turno tarde y a las 20:00 horas para los de la vespertina.

Al respecto, la coordinadora del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por desastres, Anita Trujillo Meza, manifestó que el objetivo principal del simulacro de sismo es fortalecer la capacidad de respuesta dela comunidad educativa ante un sismo de magnitud considerable.

“Debemos de estar preparados ante cualquier movimiento telúrico, toda vez que no estamos ajenos a un desastre natural, es momento de tomar conciencia e iniciar estas medidas preventivas desde la comunidad educativa, además que este simulacro permitirá ver las deficiencias que todavía falta por superar” indicó la profesional.

Por último, dijo que dijo que dicho ejercicio se desarrollará sobre la hipótesis de un sismo de 8 grados en la escala de Richter, de una duración de un minuto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario