lunes, 20 de abril de 2015

En camal de Concepción encuentran burros robados en Pasco, que no son aptos para el consumo humano


Aproximadamente  5 abigeos los sacaron de sus establos a más de 29 burros del fundo El Pilar en el sector Yarusyacán en Yanacancha, llevándolos por más de 2 horas a la carretera donde los esperaba un camión, para huir de lugar del robo, ocurrido el 2 de Abril.

Sus propietarios los buscaron por todos lados y los avistaron  cuando iban a ser sacrificados en el camal de la provincia de Concepción, 

Ellos denunciaron en la comisaria del sector alertados por el propietario de los burros, quienes llegaron hasta el camal.

Allí estaban nueve de los 29 burros que fueron robados hace dos semanas del fundo el Pilar en Yanacocha (Pasco).

Willian Aldaba Hinostroza (24), dueño de los animales, denunció el hecho el pasado 3 de abril y ayer, nueve de ellos fueron encontrados a punto de ser beneficiados en Concepción.

La policía al mando del comandante Ivan Alarcón y Jorge Mucha, Fiscal adjunto provincial de Concepción, inmovilizaron a los animales y también encontrado en su interior a casi 500 burros quienes serian sacrificados.

Rafael Carhuamaca, administrador del lugar, identificó a una mujer de nombre Sonia Esther Castañeda Ponce como la persona que llevó los burros a ser sacrificados.

Se especula que una vez beneficiados, la carne de los animales iría a los mercados de la capital.

En entrevista con los propietarios ellos manifestaron que los burros están medicados y si lo consumen les traería problemas de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario